10 habitos saludables para estar en forma, atractivos y felices



Incluso una breve sesión de cardio, trotar un poco en casa, es mejor que nada. No siquiera tiene que sudar, pero primero construya el habito. Esmérese al menos un mes pensando en sus objetivos y las cosas felices que pasaran.

Hacer ejercicio y despues descansar el musculo es parte de unos buenos habitos saludables para estar en forma. Si tus rutinas son muy intensas, mas de 30 minutos, con el mismo grupo muscular, al siguiente vez debes entrenar otro grupo muscular.

Beneficios de un buen descanso:

— Evita el estrés
— Ayuda mantener el corazón saludable
— Disminuye las posibilidades de padecer una depresión
— Ayuda a perder peso
— Mejora tu capacidad de atención y memoria

Dormir 8 horas diarias, beber agua, comer sano y hacer deporte es un habito saludable para lograr una vida de calidad, aprovechar mejor el tiempo y tu vida en general.

Pero dormir mucho, 10 horas o mas, tampoco es bueno. Según investigaciones dormir poco o mucho esta asociado a enfermedades crónicas como la diabetes, la ansiedad, la obesidad y la enfermedad coronaria en adultos mayores de 45 años.

5.- Hacer ejercicios cardiovasculares es bueno

Al construir habitos saludables para estar en forma los ejercicios cardiovasculares son fundamentales. Siempre tienes que hacer cardio: trotar, caminar, bicicleta, caminadora, etc. Solo con estos ejercicios diarios, 10 minutos al día, puedes construir un buen habito saludable, luego será parte natural de tu vida.

No hay pérdida de peso sin cardio, no se puede construir buenos músculos sin cardio, y lo más importante de todo, no se puede tener un corazón sano y sin cardio. Fundamental!!

Beneficios para nuestra salud de hacer cardio:

Mejora la salud del corazón y del sistema motor, menos fatiga
— Reduce el riesgo de padecer enfermedades
— Mejora la salud muscular, estimulando el crecimiento de pequeños vasos capilares que transportan más oxígeno
— Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorando la salud mental
— Mejora las defensas y el sistema inmunológico. Alarga la vida
— Mejora la autoestima, la energía y su capacidad de estar feliz
— Bajar su nivel de colesterol
— Mejora el metabolismo
— Previene la pérdida ósea (osteoporosis)

6.- Te convine invertir en un equipo de aptitud fisica

6 Te convine invertir 2

Este tema es algo delicado, porque se de muchas personas que tienen equipos de ejercicios en sus casas y no hacen nada. Si es tu caso, regresa al tema de autoestima y fijación de objetivos, ya que ese es tu real problema, a menos que tengas un real impedimento.

Si tu autoestima esta bien, entonces un equipo de aptitud física en casa te hará las cosas mas fáciles. No e necesario que tengas un gran equipo, con uno es suficiente. Por ejemplo una mancuerna o una caminadora. Ahora enfócate en el cardio, aun con una mancuerna ligera, dedícate al cardio.

En muchas situaciones, es mejor tener un poco de equipo de fitness en casa, así usted puede hacer su rutina de ejercicios en la comodidad de su propia casa. Cualquier entrenamiento es 100 veces mejor que NO entrenar.

7.- Debes hacer ejercicio cuando estas enfermo

Aun cuando estas resfriado, con dolor de cabeza o otra enfermedad que no te limita físicamente, debes ejercitarte. Estarías haciendo peor si esos días lo tomas como descanso cuando no corresponde.

Obvio si la enfermedad o el dolor es grave no hay nada que hacer, pero con una sintomatología leve se puede hacer una actividad física moderada que incluso puede resultar beneficiosa para curarnos antes. Con frecuencia un dolor intenso de cabeza pasa con un poco de ejercicio o una caminata.

Los especialistas recomiendan hacer ejercicio si tu enfermedad tiene síntomas por encima del cuello: dolor de cabeza, dolor de garganta o congestión nasal. Pero si tienes tos severa, congestión en el pecho, náuseas, fiebre o dolores musculares, etc., debes guardar reposo.

Si tienes resfriados leves, sigue entrenando, pero regula la intensidad, sobre todo, escucha a tu cuerpo. El ejercicio te puede ayudar a combatir el virus que causa el resfriado o la gripe, no por hacerte sudar, sino al fortalecer tu sistema inmunológico.

Con los ejercicios, los glóbulos blancos circulan mejor en la sangre y así combaten las infecciones más rápido. Esto no sólo te ayuda a combatir la enfermedad, sino que indirectamente te ayuda a prevenir futuras recaídas.

8.- Es necesario dormir 8 horas diarias

7 Es necesario dormir

Si usted quiere tener buena energía para sus actividades diarias incluido su entrenamiento, asegúrese de dormir como un bebé, mínimo 7 horas y máximo 9 horas al día. Dormir bien es uno de los mejores habitos saludables para estar en forma.

Pages 1 2 3

Tu comentario

Pages 1 2 3