11 importantes beneficios de los carbohidratos para tu salud



El ciclo de vida del cabello es de 4 a 5 años, luego deja de crecer y finalmente cae y nace otro nuevo. Así que es normal que todos los días veas algún cabello suelto en el peine, pero si de pronto aparecen 50, entonces tienes un problema.

Una dieta baja en grasas y 50 gr de carbohidratos complejos al día le da a tu cabello suficientes vitaminas y nutrientes para mantenerse fuertes.

9.- Gracias a los carbohidratos te sentirás fresco

Para digerir el alimento que consumes se necesita energía, y algunos alimentos necesitan mas energía que otros, por lo que al consumirlos sentirás esa calor. En cambio los carbohidratos complejos, por su lenta digestión necesitan muy poca energía, por lo que tendrás la sensación de frescura si lo consumes mas a menudo.

Este es uno de los beneficios de los carbohidratos que influyen mucho en tu calidad de vida, pues no tendrás distracciones para hacer lo que mas te gusta, incluso meditar o al hacer ejercicios te sentiros mas fresco.

10.- Hay que prevenirse contra el cáncer

Hay que recordar que entre los carbohidratos hay algunos que son buenos y otros malos. Si con consumes moderadamente carbohidratos buenos tu sangre coagulara mejor, tendrás mejor desarrollo y un sistema inmunológico fuerte. Si falta carbohidratos en tu alimentación diaria sufrirás deterioro en el funcionamiento de estos sistemas.

Sin embargo el exceso de carbohidratos también es perjudicial. Sobre todo de los carbohidratos malos.

Entre los carbohidratos buenos se ha encontrado que el brócoli previene la aparición de cáncer. Otros carbohidratos buenos: frutas, arroz integral, verduras, nueces y semillas, lentejas, panes de grano entero, cereales de grano entero, espárragos, aguacate, brócoli, etc.

Carbohidratos malos: pasta blanca, pasteles y galletas, cereales refinados, dulces, refrescos, cervezas y bebidas alcohólicas, harina de avena instantánea, jugos de frutas, derivados del maíz, procesados de la papa.

11.- Mejoras tu actividad cerebral

El limite de tu mente lo pone la energía de la que dispone. Si trabajas en algún área donde tu actividad mental es alta, necesitas consumir alimentos adecuados que proporcionen a tu mente energía y nutrientes.

La falta de carbohidratos en cantidades adecuadas priva a tu cerebro de la energía necesaria para su buen funcionamiento. Las bayas son ricos en carbohidratos antioxidantes para el cerebro, y los arándanos proporcionan energía hasta para 5 horas de actividad cerebral enfocada.

El cerebro necesita, entre otros, de silicio, fósforo y magnesio, pero para que todos estas sustancias se aprovechen necesita energía que proviene de los carbohidratos.

Todo exceso es dañino

Los beneficios de los carbohidratos la hacen indispensable en nuestra dieta, pero el exceso va ser perjudicial.

Si haces actividad física ligera de al menos una hora la día necesitas consumir 5.5 gr de carbohidratos para cada kg de tu peso corporal. Si tu rutina de ejercicios es fuerte, 2 a 4 horas al día, consume 7 a 8 gr de carbohidratos.

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2