12 formas como mantenerse en el peso ideal, ser mas feliz y saludable



mantenerse en el peso ideal 2

Después de muchos meses de sacrificio, has logrado alcanzar el peso ideal que tanto querías. ¡Fabuloso!, pero el desafío continua, ahora tienes que mantenerte en ese peso ideal. Es otro sacrificio, pues las las tentaciones del viejo habito alimenticio siguen teniendo fuerza, pero aquí tenemos varios consejos para evitar el tan temido efecto-rebote.

Hay muchas recetas y formas para mantenerse en el peso ideal, entre ellos las dietas. Pero para las personas que han salido de la obesidad, en la mayoría de los casos, el reto de mantenerse en su nuevo peso y estilo de vida se hace difícil, porque se ven tentados a regresar a sus viejos hábitos alimenticios, y con ello vuelven a ganar peso.

Como mantenerse en el peso ideal y ser feliz

La perdida de peso va tener éxito duradero si la persona cambia por completo sus hábitos. Ya no mas de lo viejo, ahora todo, desde la comida hasta las horas de sueño, van a ser otros, mas inteligentes y saludables.

1.- Hacer ejercicio da buena salud

Hacer ejercicio da

Hacer ejercicio sirve para adelgazar, pero tiene que ser con regularidad. Con los ejercicios se queman mas calorías, . Salir a pasear con el perro, usar la bicicleta, y hacer otras actividades que mantengan su nivel de actividad diaria.

Mantenerse en un rango de peso ideal es un estilo de vida, no solo controlar calorías y hacer ejercicios, usted se va cansar de ese control, pero si adoptas un estilo de vida totalmente nuevo, muy diferente al que te lleva a la obesidad, entonces las cosas van a ser permanentes.

2.- Reduce tu tiempo frente a la pantalla

Para estar frente a la TV o la computadora tiene que permanecer sentado, eso significa una reducción drástica de consumo de calorías. Si al menos pudieras pasar de pie mientas ves TV o te conectas a la computadora, las cosas podrían cambiar.

Si pudieras limitar a 2 horas frente a la pantalla, tu cuerpo tendría menos oportunidad de acumular grasa. Pero si le gusta la pantalla, ve algunas forma de moverse, quizá bailar sentado o ponerse de pie cada hora.

3.- Reducir las porciones de comida adelgaza

Hoy en día las porciones de comida son más grandes de lo que solían ser, y estas calorías adicionales contribuyen a la obesidad. Otro factor clave en el aumento de peso es que más gente bebe bebidas azucaradas, como refrescos, jugos y bebidas deportivas. Así que elija porciones más pequeñas (o comparte tu plato en los restaurantes) y tome agua o leche baja en grasa en lugar de refresco.

4.- Coma 5 porciones de frutas y verduras al día

Las frutas y verduras son mucho más que sólo vitaminas y minerales, son perfectas para mantenerse en el peso ideal. También están llenos de fibra, lo que significa que te llenan. Y cuando usted se llena de frutas y verduras, es menos probable que coma en exceso.

5.- No saltarse el desayuno adelgaza

No saltarse el desayuno

Con el desayuno, después de 8 horas sin comida durmiendo, se reinicia la actividad del metabolismo. Eso significa empezar a quemar calorías apenas se despierta, y además renueva su energía para poder hacer mas cosas durante el resto del día.

Las personas que no desayunan suelen sentirse tan hambrientos que comen más adelante con voracidad. Así consiguen más calorías de las que tendrían si hubieran tomado el desayuno.

6.- No se prive de comer suficientes

No comer suficientes calorías significa que mas tarde tendrá hambre y lo mas probable es que coma en exceso. Por lo general la gente obesa, que quiere bajar de peso, se impone una dieta estricta que limita la cantidad de calorías, pero luego es imposible mantener ese nivel de compromiso cuando se alcanza el peso ideal.

No te dejas sentir que te mueres de hambre, porque solo estarás alimentando el sentimiento de abandonar todo para correr directo a una pizza con queso doble y extra grande, para ti solo.

7.- Disfruta de las pequeñas dosis de comidas que te gusta

Disfruta de las pequeñas dosis

Si te alejas de forma estricta de una comida que disfrutas, en algún momento vas a tener problemas. Cuanto más tiempo pasas sin un capricho, mayor es el riesgo de romper el buen habito que esta construyendo. La moderación es mucho mas poderosa, así que consume tus golosinas favoritas pero aléjate del tamaño completo. El punto es no sentir como que no se puede tener algo que se ama.

8.- Coma menos alimentos, pero más a menudo

Mantenerse en el peso ideal es un arte que usted tiene que dominar evitando la sensación de escases. Las comidas pequeñas no funcionan para todos, pero si quieres sentirte satisfecho (y no morir de hambre) durante todo el día, comer varias comidas pequeñas es una gran táctica.

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2