12 formas practicas de mejorar la absorcion de nutrientes



mejorar la absorcion de nutrientes 2

Se dice que el 80% de un buen resultado en el gimnasio depende de un adecuado consumo de nutrientes. De ahí que los están muy atentos con los gramos de carbohidratos, proteínas y grasa, y tratan de hacer bien las cosas.

Pero a pesar de todo los planes nutricionales la mayoría no logra satisfacer las necesidades del cuerpo para hacer crecer los músculos tanto como desean. Quizá el problema radica en la forma como se transfiere nutrientes de los alimentos al organismo, la digestión y asimilación.

Mejorar la absorcion de nutrientes es un objetivo algo difícil de logra debido al agitado trajín diario, pero existen algunos trucos o hábitos que pueden ayudarte mejorar tu alimentación.

Mediante la combinación de algunos ingredientes podrás asimilar los nutrientes necesarios para mejorar los valores nutricionales de la dieta diaria. Ello lo lograremos pensando en los valores de un conjunto y no en los beneficios individuales de los alimentos.

Como mejorar la absorcion de nutrientes

A continuación tienes varios consejos que pueden ser utilidad para las personas que desean bajar de peso, para los que quieren ganar masa muscular y hasta para las personas que desean evitar enfermedades cardíacas.

1.- Mejorando el sistema inmunológico

Mejorando el sistema

Para ello solo debes ingerir porciones de brócoli con tomate y aceite de oliva, estos tres ingredientes ayudan prevenir los resfríos gracias a la adición de vitamina C, además estas dos verduras son grandes fuentes de beta-caroteno, que ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Añadiendo la media cucharada de aceite de oliva el cuerpo podrá absorber 5 veces más beta-caroteno de los vegetales que se consumen.

2.- Mejora tu calidad de energía en el día a día

Para tener energía en la labor diaria es recomendable ingerir alimentos que tengan hierro, el cual ayuda al transporte de oxígeno en el cuerpo. Es por ello que si no se consumen se tendrá una sensación de cansancio, debido a que el cerebro no está bien oxigenado.

Para una mejor absorción de este compuesto se recomienda ingerir los alimentos con otros que sean ricos en vitamina C, la cual ayuda a captar el hierro mediante procesos químicos.

3.- Evita hacer malas combinaciones de alimentos

Existen alimentos que es mejor no combinar, o no es recomendable hacerlo. Por ejemplo los cereales, el cual no se debe de combinar con café pues el efecto será bloquear la absorción del hierro. Este proceso ocurre con el pan y con las pastas también.

También ocurre con las hamburguesas de queso. En este caso el calcio del queso y hierro de la hamburguesa cuando se juntan no pueden ser absorbidos por el organismo.

Pastas con vino tinto. El vino tinto, cargado de polifenoles, interfiere con la absorción de los beneficios de la pasta, esto se puede contrarrestar con un poco de vitamina C, así que hay que añadir pimientos o tomates.

4.- Buscar varias fuentes de proteínas

No coma lo mismo, no por no aburrirse, sino por no desarrollar deficiencias, ya que las fuentes de proteínas como el pollo, pescado, carnes, etc. no tienen el balance de aminoácidos que pueda considerarse perfecto.

Muchas proteínas son incompletas, pues les faltan ciertos aminoácidos o los contienen en cantidades desproporcionalmente bajas, y afectan la forma en la que se absorben el resto de las proteínas. Comer siempre lo mismo puede predisponer a una deficiencia relativa de uno o más aminoácidos, lo que a su vez puede llevarte a un estado catabólico.

5.- Evite comer de noche

Comer de noche no mejorar la absorcion de nutrientes, mas bien pueden perjudicarte el sueño y ayudarte a aumentar unos cuantos kilos de grasa en tu cuerpo, pero de ninguna forma son la manera más eficiente de alimentar a los músculos.

Esto se debe a que la velocidad metabólica del cuerpo es más alta durante la mañana y las primeras horas de la tarde. La mayoría de los nutrientes se digieren, absorben y utilizan más eficientemente en estas horas del día, es entonces cuando debe ingerirse la cantidad más grande de calorías. Es también a esa hora del día cuando podrías entrar en un estado catabólico si no comes lo suficiente.

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2