12 pasos para dejar de ser un gordo mas en la ciudad



No hay nada malo en ser gordo, pero la gordura en la mayoría de los casos significa mala salud, autoestima baja y pésima calidad de vida. Hay gordos muy simpáticos, gordas bellas, pero la gordura se debe mas a desordenes alimenticios que la genética.

Uno de los principales fundamentos de la buena salud y el buen estado físico y emocional es tener poca grasa corporal, es decir ser delgado, dejar de ser un gordo, no ser un barrigón. Y todo es consecuencia de hábitos, por eso, si tienes sobrepeso, dejar de ser un gordo es básicamente cambiar de hábitos, adquirir otros hábitos.

Pasos para dejar de ser un gordo

1.- El primer reto es construir un nuevo habito saludable

El primer reto es construir un nuevo habito

Tiene que ser conquistando retos pequeños, que sabes que puedes lograr.

Ir al gimnasio y cumplir con las rutinas 4 veces a la semana, cambiar de golpe tu forma de alimentarte, etc., quizá sea muy drástico para sostener en el tiempo. Lo mas probable es que renuncies, aunque algunas personas toleran este dolor y siguen adelante, quizá tu no tengas tanta fortaleza.

Construye un habito, por ejemplo tomar mas agua, comer , etc. Cosas pequeñas, que sabes no fallaras o requieren mínimo esfuerzo. Pero permanece ahí mas de un mes.

2.- Reconoce que quieres dejar de ser un gordo

No basta que solo te plantes quemar grasa porque te veras mejor. Crea toda una lista de todas las cosas que quieres hacer cuando por fin hayas quemado la mayor parte de ese exceso de grasa del estomago, la espalda, la cintura, etc.

¿Que vas hacer cuando tengas dos o tres tallas menos? Practicar algún deporte, salir a caminar con los amigos, bailar mas, participar en concursos de carreras, etc. No se como será tu lista, pero una vez hecha, empieza ya mismo, a juntarte con ese tipo de gente. Reconoce que ya no quieres ser un gordo con tu actitud, no solo con palabras o pensamientos.

3.- El exceso de grasa no lo ganaste en una noche

Nadie nace con un exceso de grasa. Así que, si es tu caso, llegaste ahí por algunas costumbres perniciosas repetidas a lo largo de varios años.

Recuerdas qué hacías de niño, quizá eras un atleta, pero luego en la universidad o trabajando dejaste de hacer deportes. La vida sedentaria, las comidas rápidas, el alcohol y refrescos, cambiaron tu vida por completo, pero no fue de un día para otro.

Dejar de ser un gordo tampoco va suceder de un día para otro, así que deja de buscar formulas mágicas y dedícate a construir un nuevo pequeño habito.

4.- Establezca metas razonables

Establezca metas razonables

Si quieres perder 20 Kilos, genial, pero, ¿Recuerdas en que tiempo ganaste esos 20 kilos?

La mayoría quiere bajar de peso en poco tiempo, un mes, dos, tres, no mas, la mayoría renuncia. Muy pocos persisten. Así que seamos realistas, perder 20 kilos requiere mucho trabajo por mas de tres meses. En promedio, siguiendo un programa muy estricto de dieta y ejercicios, se puede bajar de 1 a 1.5 kg por mes.

5.- No haga cambios drásticos en su alimentación

Lo común en la gente son sobrepeso es el consumo de comida rápida, galletas, refrescos, embutidos. Demasiadas calorías bacías, sin nutrientes que aporten. Por eso tienen hambre y siguen comiendo mas.

Si decides dejar de ser un gordo, no debes dejar ese tipo de alimentos de golpe. Haga cambios pequeños, pero usted quizá quiera ser drástico: añadiendo avena en tu desayuno, ensalada de fruta y verduras en el almuerzo; pechuga de pollo con brócoli.

Se ve heroico ser drástico, pero según las estadísticas, la gente que hace esto no durara mas de una semana. De alguna manera comienzan a hacer trampa. Mucho mejor es hacer cambios simples, por ejemplo haga un solo cambio cada semanada o cada mes. En vez de refresco empiece a tomar agua.

6. No te entusiasmes demasiado en el gimnasio

Ya sea que bayas al gimnasio o no, no te entusiasmes demasiado con los ejercicios. Igual que con el cambio de tu dieta, empieza de a pocos. Lo que mas importa, al comienzo, no es el cambio en si, sino construir un nuevo habito saludable.

Por ejemplo puedes empezar a salir a caminar todas las mañanas, subir escaleras en vez de usar el ascensor, unirte a algún grupo que hace deporte, etc. Creas un pequeño nuevo habito y luego los siguientes cambios serán mas sencillos.

Pequeños cambios hacen la gran diferencia, mas que los grandes cambios, porque tu puedes lidiar con algo pequeño, pero un cambio grande en tu vida… la mayoría no puede sostenerlo en el tiempo.

7.- Tienes que aprender a esperar

Pages 1 2 3

Tu comentario

Pages 1 2 3