12 pasos para dejar de ser un gordo mas en la ciudad



Dejar de ser un gordo mas en la ciudad o en tu hogar, es una decisión muy difícil. Tus hábitos constantemente te empujaran ha hacer trampa. Por ejemplo la comida estará lista en 15 minutos y tu no puedes esperar y coges una bolsa de papas fritas.

No pudiste esperar solo 15 minutos, y saca la cuenta, ¿Cuanto tiempo llevas postergando perder peso? 10 años, 20 años…

Bajar de peso no va ser rápido, así que mejor practicas un poco de autocontrol todos los días, o ya no te preocupes, después de todo, ser gordo no esta tan mal, dime tu.

8.- Tendrás que decir mas veces NO

Tienes que aprender a esperar

Al construir un habito de gordo te has rodeado por un mundo que te empuja, sin esfuerzo, por ese camino. Tus mejores amistades, tu familia, las personas que mas quieres… todos contribuyen a en tu vida de gordo.

Puedes tener un mes enfocado en tu reto con una buena dieta y ejercicios. De pronto un amigo, se sienta frente a ti con un tremendo y delicioso bocado y muy amable, te da un gran pedazo. Por su puesto, tu lo coges y le das una mordida, pero esta vez tienes que decir NO. Esta escena se va repetir muchas veces, y siempre tienes que decir NO.

9.- Entonces rodéate de otro tipo de gente

Para que todo te ayude a dejar de ser un gordo no solo tienes que cambiar tu dieta y hacer ejercicios, lo mas importante es que tienes que cambiar tu mundo.

Por lo general la gente hace este cambios cuando le duele, y algunas personas de tu mundo aun no quieren cambiar, ellos te van seguir empujando a las comidas y costumbres perniciosas del sobrepeso y tu nunca vas a tener suficiente voluntad, pues el habito es mas fuerte.

No tienes que abandonar a tus amistades, solo incorporar otras que tienen buenos hábitos, por ejemplo frecuentar grupos de hacen deporte. En tu ciudad para todo tipo de deportes hay grupos, averigua.

10.- No comas cuando en realidad solo necesitas agua

No comas cuando en realidad solo necesitas agua

La mayoría de los gordos no beben suficiente agua, y cuando sienten sed comen algo acompañando a su refresco.

Esta es una estrategia muy buena para postergar comer, beba agua y espere 20minutos. Si aun tienes hambre come algo que tenga proteína, no calorías bacías. Ya te dije al principio que tienes que informarte de los buenos y malos alimentos.

11.- Deje de llevar demasiados alimentos malos a casa

Esto es frecuente entre la gente con sobrepeso, llevan a casa muchas bolsas de papas fritas, refrescos, barras de pan, galletas, dulces, etc. Se sienta a ver TV y a comer.

Esta bien sentarse a ver TV, pero come frutas, un batido de proteínas, también hay barras de carbohidratos con fibra. Con estos alimentos su gabinete de comidas no se vera tan lleno.

12.- Si te sientes hambriento, estas haciendo trampa

Si tomas un buen desayuno con carbohidratos buenos y proteínas, te sentirás saciado, lleno. No te va dar hambre, hasta la siguiente comida. Pero si te sientes con ganas de comer, es que no tomaste un buen desayuno, hiciste trampa.

Puede ser que en realidad no sientas hambre, pero el habito te empuja, tu mente te empuja. No te culpo, una costumbre construida por muchos años es poderosa.

Gran parte de tu trabajo para dejar de ser un gordo mas, será mental. La primera vez, soportar el hambre, será terrible, quizá sientas que te mueres. Quizá sientas que la comida salva tu vida, va ser difícil. Así es, por eso solo unos pocos logran ese sueño grande de hacer cosas que no puedes hacer siendo gordo.

Motivación para dejar de ser un gordo

dejar de ser un gordo por salud

Como dejar de ser gorda?, es la pregunta que se hacen muchas mujeres, y la solución es muy simple: comer menos calorías y quemar las que se tiene en exceso. Pero no es nada fácil, porque detrás hay emociones, miedos, hábitos, preferencias, creencias, gustos, etc.

Por eso, si eres una mujer que se pregunta como dejar de ser gorda?, comencemos por encontrar un motivo para comenzar con ese cambio. Nada drástico, pues fracasa, mejor de a pocos, con algo que sabes puedes cumplir.

Tu sabes, el problema comienza con la dieta, en algún momento simplemente comes porque te gusta, no porque te nutre, y obvio, comes demasiados carbohidratos, no quemas el exceso de calorías, acumulas grasa y ahora quieres dejar de ser un gordo mas en la ciudad.

Empiezas por decir “empezare mañana con la dieta y los ejercicios”, luego dices, la semana que viene, mejor el mes que viene o cuando todo este bien.

Pages 1 2 3

Tu comentario

Pages 1 2 3