14 errores de entrenamiento, frecuentes en el gimnasio



errores de entrenamiento lesiones

Todo el que invierte dinero en un gimnasio es porque quiere hacer alguna transformación en su vida, en concreto transformar su cuerpo: perder peso, ganar musculatura o simplemente tener una mejor apariencia. Pero aun hay mas tipos de personas asistiendo al gimnasio.

En Locura Fitness ya vimos , errores que nos impiden progresar. Esta ves en Locura Fitness hablaremos de los frecuentes errores de entrenamiento en el gimnasio que no nos hacen ver resultados. Una vez que identifique esos errores entonces modificaras tu rutina, hábitos alimenticios y descanso.

Hay muchas razones por las que una persona no logran resultados en el gimnasio. El gimnasio no es una zona mágica, los cambios no empiezan cuando pones un pie en el gimnasio, empieza cuando dejas el gimnasio y empiezas a vivir de forma diferente que antes.

Una de las primeras cosas que debes hacer al asistir a un gimnasio es pedir consejo a los expertos, pero si tu corazón aun no tiene hambre de cambio, no habrá consejo que te sirva. Todo seguirá igual.

Errores de entrenamiento que debes cometer

Por todos lados te van a decir “errores que no debes cometer”, pero en LocuraFitness amamos la sabiduría, tu propia sabiduría y no andamos tratando de protegerte, pues tu eres capaz, tu eres genial y autosuficiente.

Un error tiene que ser tu propia experiencia, constarte para que las ganas de cambio sea mas fuerte. Pero si la posibilidad de un error te detiene, la información tampoco va servir. Por eso, te animo a que cometas tus errores y celebres, estas haciendo tu camino al éxito.

1.- Calorías que entran Vs calorías que salen

Calorías que entran Vs calorías que salen

Hacer ejercicios significa consumir calorías, y comer significa aumentar calorías. Para perder peso tienes que estar quemando mas colorías de las que comes, simple. Pero la mayoría no quiere cambiar sus hábitos alimenticios y los resultados no aparecen, obvio.

Para los que quieren ganar masa muscular los resultados también se reducen a nutrientes. Por mucho que hagas ejercicios y no , para construir musculo nuevo, no va pasar nada. Tu plan para construir musculo tiene que incluir una dieta inteligente y descanso.

2.- Entrenar todos los días

No por entrenar mucho se gana musculo o se pierde peso, este es parte de los errores de entrenamiento de los principiantes, tienes que descansar para que tus músculos se recuperen y crezcan. Para ambos casos una musculatura que descansa y se nutre significa mejores prestaciones, mas grasa quemada, mas volumen.

3.- No calentar y estirar

No calentar y estirar

Este es uno de los mas comunes errores de entrenamiento, pues no tienes idea de lo que duele un musculo lesionado, y todo por no calentar bien, aunque calentar no garantiza la ausencia de lesiones. Hay muchos debates de si el estiramiento es bueno antes de hacer ejercicio, pero lo recomiendan mucho para después del ejercicio.

El objetivo de calentar es aumentar la temperatura del cuerpo y optimizar el ritmo cardiaco. Los movimientos de calentamiento debe coincidir con la rutina que vas a realizar. Ten en cuenta que calentamiento y estiramiento no son lo mismo.

4.- No alimentarse bien

¿Quieres bajar de peso y piensas que privarte de las comidas es lo mejor? ¿Quieres ganar masa muscular y piensas que hacer ejercicio es suficiente? Es un error, uno de esos errores de entrenamiento que postergan cualquier progreso.

Tanto para ganar masa muscular como para bajar de peso necesitas una dieta inteligente y abundante. Tu dieta puede estar en el gimnasio.

Los músculos ejercitados consumen energía y lo toman de la grasa que lo rodea, pero la construcción de mas musculo necesita nutrientes, no solo calorías. Sobre todo necesitas proteínas, tienes que ingerir alimentos ricos en proteínas.

Con una buena alimentación, buen ejercicio y descanso tus músculos crecerán. Músculos mas grandes queman mas grasa. Entonces, tanto si quieres bajar de peso como si quieres músculos mas grandes debes alimentarte bien, tener un plan de dieta asesorado por un profesional.

5.- No practicar bien la técnica del ejercicio

No practicar bien la técnica del ejercicio

Una persona cundo recién se inicia en el gimnasio so tiene porque saber como se hace correctamente una sentadilla, una dominada, zancadas, etc. Puede creer que sabe porque ha visto en la TV o en algún lado, pero puede no ser asi, mejor consulta a un entrenador.

6.- Hacer ejercicio por demasiado tiempo y muy intenso

Es muy bueno hacer ejercicios, no solo para la apariencia física, también para la salud, nuestro sistema inmune se fortalece, pero ir al extremo, sobreentrenar mas allá de nuestros recursos es otro de esos errores de entrenamiento comunes.

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2