14 secretos para un abdomen plano que quizá aun desconoces



2 secretos para un abdomen plano

Mucha gente hasta busca pocimas para abdomen plano. Y todo se debe a que esa parte del cuerpo humano contribuye mucho a como se nos ve, nuestra postura, incluso la belleza de una mujer. Es lindo tener un buen six-pack, pero uno de los mayores secretos de los abdominales perfectos es la dieta, algo que a la gente se le hace difícil cambiar.

La primera vez que busque consejos para tener un abdomen plano lo que mas me gusto fue que no solo se trata de estética, sino de un cambio total de estilo de vida. Eso si quieres conservar por un largo tiempo tu six-pack, porque si se trata solo de un periodo en la playa, creo que se es muy superficial y no vamos a gozar los beneficios de una vida saludable.

Sorprendentes secretos para un abdomen plano

Quien no sabe como hacer un abdominal, pero si no tienes costumbre, puede ser doloroso, y es aquí cuando se da importancia a algunos trucos para que no sea tan doloroso y tedioso desarrollar esta parte del cuerpo. Por ejemplo:

1.- No es necesario que entrenes todos los días

Entre los primeros secretos para un abdomen plano en un novato es aprender a ejecutar correctamente los ejercicios. Debe limitar el entrenamiento abdominal a los movimientos básicos. No poner las manos en la nuca, mantener cerca o a los lados de la cabeza o cruzadas en el pecho. El cuello debe estar recto en línea con el tronco.

Y ni siquiera tienes que comenzar haciendo abdominales, si no tienes al menos un poco de desarrollo muscular de esa parte de tu cuerpo. Comienza haciendo puente, mira el video.

Puedes comenzar apoyándote en las rodillas. Este es un buen secreto para desarrollar tus abdominales sin mucho dolor. También puedes hacer el puente a la inversa. Con solo mantenerte en horizontal unos minutos tus musculos abdominales empezaran a reforzarse, luego hacer un abdominal común y corriente será mas sencillo.

Y tienes que hacerlo todo los días, pero te recomiendo que te hagas un programa, de modo que sea regular. Si haces todos los días o te excedes, solo conseguirás dolores o lesiones que te harán abandonar los ejercicios y la buena forma. 3-4 veces a la semana y 10-20 minutos es mas que suficiente, calentando antes y combinando con un poco de cardio.

2.- Los ejercicios no son suficientes para lucir un buen six-pack

Esta es una de las curiosidades que mas me sorprendió cuando empecé a hacer abdominales ya que después de varios meces no pasaba nada en el espejo. Consulte con un entrenador y me dijo que tenia tres problemas por resolver:

— Mi exceso de grasa
— No hacia cardio para quemar grasa
— No cambie mi dieta para acumular menos grasa

Enterado de estos trucos me puse en acción y adivina, empezó a notarse mis abdominales y a medida que pasaron las semanas se veían más preciosos, incluso mi sonrisa mejoro.

3.- Abdominales superiores e inferiores, no existe

Siempre que se hablan de los secretos para un abdomen plano se mencionan los “abdominales superiores e inferiores”, pero la verdad que el musculo abdominal es uno solo, anatómicamente no existe un músculo abdomen superior y otro inferior.

El tema es técnico a la hora de elegir un tipo de ejercicio. Hay ejercicios adecuados para hacer trabajar mas la parte superior o inferior del musculo abdominal, pero nunca conseguiremos aislar el abdominal inferior o superior, pues no son músculos separados, es uno solo.

4.- Hacer muchos abdominales no significa que bajaremos de barriga

3 Hacer muchos abdominales

La pregunta seria ¿Cuanta grasa tienes al rededor de la parte media de tu cuerpo? Si es mucho o regular, los abdominales no van a servir para que tu grasa media desaparezca. Tienes que hacer mucho cardio, pesas y sobre todo cambiar tu dieta.

Los ejercicios abdominales no son suficientes para una cintura fina. Una rutina de ejercicios de fortalecimiento no logran una cintura delgada. Para lucir unos abdominales marcados, es necesario entrenar todos los grupos principales de músculos, hacer cardio y seguir una dieta saludable.

5.- Si deseas abdominales más fuertes, fortalece tu espalda

La zona abdominal no es un solo musculo. Por lo general hablamos del six-pack, que es el recto-abdominal, pero en total son 4:

— Recto abdominal: Permite acercar las costillas a la pelvis (simulando un acordeón) y la pelvis hacia el tórax.
— Oblicuos (interno y externo): Ayudan a la flexión del torso, flexión lateral y rotación de la columna.
— Transverso: Contrae y tensa la pared abdominal y comprime las vísceras.

Pages 1 2 3

Tu comentario

Pages 1 2 3