14 secretos para un abdomen plano que quizá aun desconoces



De estos músculos los dos oblicuos se comparten con la espalda, y si los ejercitas tendrás mayor facilidad de hacer abdominales, y con menos riesgos de lesiones. Para las mujeres, cuando se miren al espejo verán una cintura mas delgada.

6.- No es necesario muchos ejercicios y repeticiones para un buen six-pack

Este es un buen consejo para que la motivación no te abandone, pues es cierto que el abdominal es un grupo muscular difícil de agotar y lo puedes trabajar a diario, pero interesa más la calidad que la cantidad y como cualquier otro músculo también necesita descansar. Tienes que averiguar tu mismo, experimentando “qué es lo adecuado para ti”

7.- Existen movimientos más eficaces que otros

Es importante conocer bien estos secretos para un abdomen plano, pues no solo se trata de hacer ejercicios por hacer, es importante la técnica, saber como funcionan los músculos y saber que es lo que rinde mejor para nuestro tipo de genética. Por ejemplo los movimientos clásicos de bicicleta, los de silla de capitán y los que se hacen sobre un balón de estabilidad, son los mejores movimientos para desarrollar los abdominales.

8.- Un vientre fuerte protege de las lesiones

4 Un vientre fuerte 2

Por ejemplo si no tuvieras ningún musculo en la zona media, todo el peso del tronco recaería sobre la columna vertebral, las vertebras sufrirían mas y tendrías mas dolores de espalda. Y eso es lo que pasa en las personas sedentarias, por no tener actividad física sus músculos no hacen el trabajo de soporte.

Los músculos abdominales junto con los demás músculos centrales del cuerpo forman el core. Cuando el core es fuerte, todo ejercicio se puede hacer con mayor facilidad, y se tienen menos lesiones, pues estos músculos son estabilizadores y permiten mantener mejor el equilibrio.

En cualquier deporte o actividad diaria, las personas que hacen mas abdominales son meno propensos a sufrir lesiones o accidentes. Por ejemplo con simplemente levantar un balde, pruebe con alguien que tiene abdominales desarrollados y otra persona que no.

9.- Las maquinas para abdominales no son tan eficaces como dicen

, pues son ejercicios mas limitados, hacen trabajar un 79% menos los músculos. Para vender todas esas maquinas por TV hablan mas de la cuenta, su objetivo es vender, así que te venden la idea de que será fácil y rápido. Si usaste alguna de esas maquinas, cuéntame. Una maquina no es un buen secreto para un abdomen plano.

10.- No todos pueden hacer ejercicios abdominales

Hay casos específicos de personas, que están limitadas y no deben hacer ejercicios abdominales sin la presencia o el consentimiento de un medico. Por ejemplo las personas con hiperlordosis, ciáticas, obesidad, etc. También las personas de la tercera edad y las embarazadas, aun sin patologías, antes de hacer abdominales requieren la atención y asesoramiento de un profesional.

11.- Tienes que sudar mucho antes de lucir un buen six-pack

Según el nivel de grasa corporal que tengas, a mas grasa mas trabajo, tienes que sudar mucho, pero no es que el sudor elimine grasa, sino que el sudor es un indicativo de que tu cuerpo esta generando mucha energía, mucho calor interno, y esa energía es la que quemará las grasas.

No debes abrigarte mucho o ponerte ropa de plástico para incentivar el sudor, pues solo conseguirá deshidratarte mas, con los riesgos implicados. Tomas agua y todo ese sudor regresa.

Recuerda que el secreto para reducir el abdomen consiste en una dieta adecuada y equilibrada, baja en calorías, mas  ejercicios para darle firmeza al abdomen y otros ejercicios para quemar calorías.

12.- No todas las grasas abdominales son iguales

5 No todas las grasas

Uno de los mejores consejos que una persona con mucho abdomen puede recibir, antes de someterse a una rutina de abdominales es que se programe con una rutina quema grasa. Puede hacer abdominales para reforzar su zona media, pero no le va servir para reducir la grasa de esa zona y menos lucir un buen six-pack.

No solo se trata de grasa subcutánea, la zona abdominal también se puede llenar de grasa visceral, que es difícil de detectar y es la mas peligrosa. Puede extenderse hasta dañar al corazón, los vasos sanguíneos e interferir con la capacidad del cuerpo para usar la insulina.

Grandes cantidades de grasa abdominal en el vientre aumentan el riesgo de problemas graves de salud como presión arterial alta, derrame cerebral, diabetes tipo 2, síndrome metabólico, apnea del sueño, cáncer y enfermedades del corazón.

13.- Puede haber más grasa de la que te muestra el espejo o palpando

Esta curiosidad sobre los abdominales viene del anterior punto. La grasa subcutánea es la más común en todas las personas obesas y delgadas, reside en todo el cuerpo y se ubica justo debajo de la piel. En cambio, la visceral está en las profundidades y se enrosca alrededor de su corazón, el hígado y otros órganos importantes.

Pages 1 2 3

Tu comentario

Pages 1 2 3