19 consejos para levantamiento de pesas si eres principiante



buenos consejos para levantamiento de pesas

Para la mayoría de personas ir al gimnasio significa pasar horas en la caminadora, la elíptica y otras maquinas populares. Pero pasar a la sala de pesas es un reto aparte que solo enfrentan personas muy decididas. Sin embargo hacer pesas es la mejor forma de perder peso, ya que los músculos trabajando a su máxima capacidad quemara mas grasa.

Al gimnasio van todo tipo de personas, por diferentes motivos, desde el social a lograr un cambio total en sus vidas. Sin embargo todo estos tipos de personas harán bien en conocer algunos consejos para levantamiento de pesas, especialmente si eres un principiante en levantamiento de pesas.

Consejos para levantamiento de pesas, principiantes

1.- Lo primero, determina tu objetivo

Este es uno de esos consejos para levantamiento de pesas para principiantes que deberías tener en cuenta primero. Aquí empieza el camino, tus primeros pasos. ¿Qué quieres lograr? ¿Deseas construir un gran edificio de musculatura, bajar de peso, o simplemente verte más definido?

Hay muchas cosas que tienes que saber sobre levantar pesas en el mundo fitness, y un plan es el primer paso para que un entrenador te ayude, para ver el , etc. Tienes que tener un plan lo mas especifico posible, y establecer un limite de tiempo.

2.- Lo mas importante es comenzar en pequeño

Lo primero es saber que no es tanto musculo, sino voluntad. Primero debes buscar un pequeño habito, cultivar un habito, con pesos pequeños muy fáciles de levantar. Toma la barra, solo la barra sin peso y aprende la forma correcta de agarrar. Ten en cuenta que mucha gente agarra la barra de forma incorrecta.

Comienza con un peso pequeño, por ejemplo 7 kg., a ver si puedes hacer 10 flexiones. Si con 10 flexiones tus músculos están a punto de agotarse, entonces 7 kg es tu peso de partida, si no es así busca tu peso ideal de inicio con el que puedas hacer 10 repeticiones.

3.- Es imprescindible que preguntes a un experto

No pienses que sabes o tienes idea de como hacer las cosas en un gimnasio, especialmente con pesas, un experto te dará muy buenos consejos para levantamiento de pesas. ¿Sabes como se hacen los movimientos correctos? Nada va sustituir la experiencia de un buen entrenador que ha visto miles de principiantes en levantamiento de pesas.

Es muy importante que asistas a un gimnasio donde el primer día ofrezcan una charla gratuita, guiándote por cada lugar del . Por ejemplo el tema de la es puntual.

4.- Tendrás que desarrollar una mentalidad correcta

principiantes en levantamiento de pesas

Luego de establecer tu objetivo, comenzar con algo pequeño y consultar con un experto te servirá para tener la motivación, ser constante y construir un nuevo habito. Pero como persona pensante en cualquier momento podrías cambiar de idea.

Necesitas mantenerte enfocado en tu objetivo. Lograr ese objetivo será motivo de felicidad, pero esa emoción es otro habito que necesitas cultivar desde ahora, por eso, trae esa emoción ahora, se feliz ahora como si ya lo hubieras logrado.

5.- Pon atención a lo que te dice tu cuerpo

Estar atento a lo que dice tu cuerpo es lo único que importa, tu cuerpo te dirá todo lo que necesitas saber para estar bien, para progresar, lograr ese reto que te impones y llegar a la meta que sueñas.

Sentir que tus músculos trabajan, sentir que queman, es otra forma de saber si lo que haces esta bien. Sin una guía experimentada puede pasarte que crees estar haciendo un ejercicio para determinado musculo y es otro el que te empieza a doler.

Vas a ver algunos principiantes en levantamiento de pesas que toman una mancuerna o una barra e inmediatamente arquen o inclinan el cuerpo para compensar el peso. El musculo adecuado no esta trabajando, es lo que te dice esta postura, hay un exceso de compensación.

6.- Ten en cuenta tus limites

Muchos principiantes en levantamiento de pesas se entusiasmas demasiado, se fijan objetivos diarios muy altos, y obvio, al no poder hacerlo, se decepcionan. Este es un motivo frecuente de abandono.

Debes tener en cuenta que el mas grande levantador de pesas que conozcas tubo que comenzar con algo pequeño, tuvo muchas dificultades, incertidumbres, pero siguieron a pesar de esa oscuridad.

Ya te dije que comiences con algo pequeño, y no solo pesas pequeñas, también repeticiones pequeñas repeticiones, pero no exageres. El gimnasio solo admite hombres con una gran voluntad de lucha.

7.- Tienes que estar progresando

Este es uno de los imprescindibles consejos para levantamiento de pesas en principiantes, pues tienes que estar progresando, mes a mes tienen que haber cambios. Al gimnasio vas a progresar, no ha hacer vida social, cada vez tienes que poder levantar mas peso.

Pages 1 2 3

Tu comentario

Pages 1 2 3