Estos son los 3 ejercicios que debes evitar hacer en el gimnasio



Cuando emprendemos en el gimnasio, de seguro que nuestro entrenador nos pone un montón de ejercicios, pero ¿Realmente todos son efectivos? Cuando un instructor o entrenador cuenta con una gran carga en el gimnasio, muchas veces busca salir de paso con ejercicios que no sirven para asignarlos a nuevos emprendedores que quieren sacar buen cuerpo.

Por esa razón, es mejor tener presente que ejercicios hacer y que no, ya que muchos sólo generan pérdida de tiempo. Hemos elaborado una pequeña lista con los ejercicios que son prácticamente inútiles para tu cuerpo, adjuntando a su vez las razones por las cuales no deberíamos hacerlo, si crees que alguna está errónea, la caja de comentarios sirve para disputar temas.

Encogimiento de hombros: Un ejercicio casi inservible

Venga ¿has visto a muchas personas hacer este ejercicio verdad? Te apuesto que la mayoría levanta mucho peso en este ejercicios y aún luce trapecios de alfeñique. La razón es simple, este ejercicio no construirá grandes trapecios si antes no construyes su base. La base de los trapecios son la espalda y hombros, no puedes llegar a lucir trapecios deslumbrantes si aún no luces buenos dorsales.

Tener buenos dorsales indica que toda la zona de la espalda ha sido trabajada, de cierta manera el trapecio forma parte de ella y aunque no se vea muy implicado en estos ejercicios sí que lo está, especialmente cuando realizamos jalones de polea en cualquier posición. Es absurdo ver como muchas personas arrastran las mancuernas pesadas de un lugar a otro en vez de llevarlas en sus manos hasta el lugar donde entrenaran, la pereza los agobia ¿No?

Pues si eres uno de ellos, estás perdiendo el tiempo en el gimnasio, ya que llevar mancuernas de un lugar a otro puede llegar a resultar ser el mejor ejercicio para los trapecios, además de mejorar tu agarre grandemente y ejercitar indirectamente todo el cuerpo.

¿Eliminar encogimiento de hombros en nuestra rutina?

antebrazo agarre

Toda actividad física que implique el agarre creará antebrazos fuertes ¡Pon las mancuernas en su sitio!

Si eliminas el encogimiento de hombros en tu rutina, de seguro que podrás ahorrar tiempo, sigue el consejo de llevar las pesas a su sitio utilizando tus manos, bien sea barra o mancuernas y verás que te sentirás mucho mejor, deja de ser perezoso que en el gimnasio estamos para trabajar. El encogimiento de hombros es un ejercicio que no implica muchos músculos y mientras eso ocurra, las probabilidades de crecimiento muscular son pocas, más aun si tu genética no te favorece.

Ejercicios de antebrazos

Si eres una persona sedentaria que jamás ejercita su antebrazo y piensa que con ejercicios de aislamiento los tendrá igual que Popeye, estás muy equivocado. Para generar antebrazos no sólo necesitas genética, sino también perseverancia y constancia. Muchas personas que trabajan en construcción llegan a desarrollar grandes antebrazos con gran vascularidad, atrévete a preguntarles porque.

El uso excesivo del agarre genera hipertrofia en los antebrazos, poder generar este tipo de hipertrofia en este tipo de músculos es algo complicado, por ello, el mejor consejo que te podemos dar es tener un agarre fuerte en cada uno de los ejercicios que vayas a realizar, no sólo mejorarás tu fuerza, sino también te podrás concentrar mejor en cada ejercicio.

Sentadillas con salto (con peso)

Sentadillas con salto

Si tu objetivo es el crecimiento de masa muscular en las piernas, este ejercicio no es el indicado para ti, Las sentadillas con peso propio, sean normales o saltando sólo te ayudarán a tonificar levemente, eso sí cumples con una dieta correcta para los fines anteriormente dichos

De seguro que has visto a muchas personas que dicen que hacer sentadillas con peso es malo para las rodillas, luego a la siguiente semana le ves haciendo sentadillas como un conejo y te preguntas ¿acaso no se está haciendo más daño que yo? Aquellas personas que se dedican a realizar saltos mientras hacen sentadillas quizás estén practicando para reencarnar como conejos en la vida siguiente.

Realmente son inservibles, pero si hay algo más inservible que ello son los que hacen sentadillas con efecto rebote, dos veces sentadillas y suben, muy buena técnica para dañar tus rodillas a corto plazo, la última vez que un amigo ha intentado esto duró con dolor en ambas rodillas por mes y medio, algunas personas les va “mejor” y tienen efectos a largo plazo.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Crees que deberíamos agregar otro ejercicio? ¿Cuál? Déjanos tu comentario.

 

Si deseas asesoramiento en dietas o entrenamiento puedes contactarnos a través de Facebook o en mi IG, en LocuraFitness estamos para ayudarte

Tu comentario