4 Métodos que maximizaran la calidad de tu entrenamiento



cuida la calidad de tu entrenamiento

Cuantas veces he escuchado “para ponerte grande simplemente aumenta la cantidad de peso que puedes levantar durante tus series”, este estilo de entrenamiento se caracteriza por utilizar demasiado peso en sus series de una forma descuidada y sin técnica que es lo más importante.

Por otro lado usted vera a personas con un físico fantástico con enormes y redondeados músculos pero cuando los ve entrenar no los ve levantado tanto peso, ¿Qué significa eso? Simplemente que la calidad de tu entrenamiento es mucho más importante que el peso que levantes.

Maximizar la calidad de tu entrenamiento

Método 1.- Contracción estática máxima.Es muy simple, usted debe flexionar su musculo tan fuerte como sea posible y mantener esa contracción por 2 o 3 segundos, tan fuerte hasta que su musculo casi se acalambre.

La máxima contracción aumenta considerablemente el promedio de tensión  intramuscular durante las series. Al entrenar para tamaño de músculos, usted debe incluir esta contracción estática máxima en cada una de sus repeticiones de cada serie de sus ejercicios de aislamiento.

Método 2.- Incluya algunos movimientos de estiramiento. Siempre se recomienda la necesidad de estiramientos antes de iniciar una rutina, esto es para optimizar la calidad de tu entrenamiento. Estoy ablando de ejercicios de levantamiento en los que el rango de estiramiento es muy importante.

Una reciente investigación ha encontrado que el sistema nervioso activara más unidades motoras en un musculo seguido a un estiramiento. Para aplicar este método usted debe incluir al menos 2 a 3 ejercicios de rango articular completo para cada musculo y estirarse realmente al principio de cada repetición. Además existe cierta evidencia de que el estiramiento con carga es un potente estimulo de hipertrofia he hiperplasia.

Método 3.- La importancia de la congestión. Si todo lo que desea es ganar tamaño muscular y de calidad  usted debe alcanzar una buena congestión.

Durante la congestión el flujo de sangre hacia los músculos específicos, que estas siendo trabajados, se incrementa enormemente.  De esta forma aumentara la cantidad de aminoácidos y nutrientes bombeados hacia ese musculo. Eso significa una respuesta anabólica mayor producto del entrenamiento. Incluir una serie de bombeo al último de un trabajo para una parte específica del cuerpo aumentara considerablemente la ganancia muscular.

Método 4.- Incluya algo de levantamiento pesado. La carga no es el factor más importante para estimular una hipertrofia, la calidad de un movimiento es más importante que la carga. Habiendo dicho esto, incluir levantamiento pesado de manera periódica es necesario para maximizar ganancia muscular.

En el siguiente vídeo nos hablan del tiempo como uno de los factores mas importantes para buscar la calidad de tu entrenamiento.

Imagen por nacentralohio

Tu comentario