5 Alimentos que deberías incluir en tu Dieta



Los alimentos son la base fundamental del crecimiento muscular y la vida del ser humano, sin ellos nuestro cuerpo agonizaría al no contar con los recursos suficientes para seguir funcionando correctamente.

La dieta que lleva el ser humano debe estar completa por alimentos fundamentales, especialmente la de un deportista y levantador de pesas.

¿Crees que llevas una vida sana gracias a tu dieta ? Es importante conocer cuáles son las fuentes más ricas de nutrientes para llevar nuestro cuerpo a una nueva etapa, seguro que si juntamos estos 5 alimentos que mencionamos a continuación nuestra vida cambiará completamente.

Incluye los Siguientes alimentos en tu Dieta y verás como tu cuerpo cambia

Mariscos: si esto se tratase de un top, este sería el alimento número que marcaría la diferencia ¿Por qué? Muy simple, para los que no lo saben los Mariscos son ricos en Micronutrientes, más que en los propios macronutrientes.

De hecho, esta característica está presente en los demás alimentos que se incluyen en esta pequeña lista, pero no quiere decir que no tengan Macros, de hecho, tienen una buena cantidad, pero los Micronutrientes son los que le hacen interesantes.

Dieta camarones

Incluir en nuestra dieta a los mariscos nos proporcionará varias vitaminas y minerales esenciales, una gran forma de tener crecimiento muscular, además es rica en Omega 3, un ácido graso importante para disminuir enfermedades crónicas, en especial las del sistema circulatorio.

Entre los mariscos más comunes tenemos al atún, bacalao, salmón, sardinas y camarones.

Nueces: Perfectas como una merienda de frutos secos incluida en cualquier dieta, no importa que objetivos te pongas en ella, las Nueces te ayudarán en el crecimiento muscular, a la vez que estimula la quema de grasa. Estos frutos secos contienen grandes cantidades de minerales, entre los más comunes el Zinc, magnesio, cobre y selenio.

Dieta nueces

Los Frutos secos más conocidos y ricos en estos minerales son la almendra, calabaza, semillas de girasol, cacahuetes y semillas de lino.

Té verde: los beneficios del té verde son innumerables, entre el efecto más conocido por los deportistas es su gran capacidad para quemar la grasa corporal, claro, este té no hace milagros, no esperes grandes resultados si no lo acompañas con una buena.

Dieta te verde

    Miel: aunque no lo creas, la miel es el edulcorante más poderoso que puede existir sobre la tierra, este se saca de la caña de azúcar o de algunas plantas como el arce.

    Es el azúcar menos procesada que podemos encontrar, gracias a su naturalidad podemos disfrutar de muchos nutrientes que promueven la quema de grasa, consúmela en tu dieta pero no abuses, ya que el hecho de ser natural no te librará de que tu azúcar en sangre se eleve.

    Dieta miel

    Más comidas que debemos comer en una buena dieta

    Legumbres: los granos son la mejor cosa que puedes añadir a tu dieta, la fuente de hierro que puedes conseguir de este tipo de alimentos puede llegar a sorprenderte, también es rica en Ácido fólico y magnesio, nutrientes esenciales para mantener un sistema inmunitario con niveles altos, protegiéndote así de enfermedades infecciosas y bacteriales.

    Lo que más encanta de las legumbres es que cuenta con grandes cantidades de proteínas y pocos niveles de grasa, siendo este perfecto en cualquier tipo de dieta, bien sea para subir de peso o para bajar. La creación de masa muscular con una dieta rica en legumbres puede llegar a ser consistente y maciza, siendo perfecta para la etapa de definición.

    Dieta legumbres

    Entre las legumbres más conocidas tenemos las caraotas, frijoles rojos, arvejas, lentejas y garbanzos.

    Hay otros alimentos como las verduras y frutas, pero seguramente que ya sabías de ellos y los has incluidos en tu dieta ¿No? La leche descremada también es esencial para los deportistas, gracias a la gran cantidad de calcio, proteína y grasas buenas que esta contiene, con ellos favorece el crecimiento esqueleto-muscular del ser humano.

    No desaproveches la oportunidad de añadir estos alimentos en cualquiera de las dietas que hagas, te podemos recomendar que sigas la cetogenica o en cada caso la más adecuada.

    Si vas a tomar en tu dieta legumbres es recomendables acompañarlas con carnes magras durante el almuerzo, mucha gente desprecia las dietas que son ricas en proteínas y alejadas de la comida chatarra, pero créenos que te sentirás mucho mejor comiendo un rico plato lleno de caraotas con carne magra a la plancha y una buena tajada de aguacate ¿Qué más puedes pedir? Esto es un buen almuerzo rico en proteínas, grasas buenas y nutrientes ¡No olvides la ensalada! Y no le quites el gusto con la mayonesa.

    Si deseas saber algo sobre dietas u otro tema en específico sobre el mundo del Fitness, en nuestro sitio te podemos ayudar, añade nuestra página a favoritos y dale me gusta a la página de Facebook, envíanos un mensaje sobre todas tus dudas que te responderemos ¡Al instante!

Tu comentario