5 consejos, como entrenar hombros en el gimnasio
Una persona con pectorales, bíceps y hombros bien definidos es una especie difícil de ignorar. Estos son los músculos que mas se entrenan en los gimnasios. Como dicen, si quieres estar en forma y lucir elegante, busca como entrenar hombros en el gimnasio.
Entrenar hombros es muy importante porque favorece a una mejor anatomía masculina, muchas personas se olvidan de entrenar hombros por que cuando hacen otros ejercicios ya lo están entrenado pero sin darse cuenta están descuidado ese grupo muscular.
El hombro tiene tres partes diferentes, la zona anterior, intermedio y posterior por eso es importante que entrenes desde diferentes ángulos para que de esa manera no descuides ninguna zona.
Consejos, como entrenar hombros en el gimnasio
1.- No descuides la parte posterior del hombro
Se trata muchas veces de una zona olvidada a la que se le otorga escasa importancia, y cuyo desarrollo se ve en numerosas ocasiones no incluido respecto de otras áreas de una misma anatomía notable. ¿Qué hacer para evitar que esta zona quede por detrás del desarrollo general? Nunca omitas al menos un ejercicio para ella en tu rutina de deltoides. Algunos ejercicios que puedes hacer son: vuelos traseros, tirones de hombros traseros, jalón de hombro trasero en polea.
2.- Como hacer los vuelos
La forma correcta que debes hacer los vuelos es pararte derecho, con los pies separados a la altura de hombros, y llevar las mancuernas sin utilizar la inercia hasta la altura de los hombros. No debes dejarlas caer cuando bajes. En el caso de los vuelos laterales, debes tomar las mancuernas de modo que casi se toquen entre sí frente a tu cuerpo, formando un ángulo con los codos. Mueve los brazos hacia los costados sin abandonar el ángulo de tus codos; las mancuernas deben al menos alcanzar la altura de tus hombros.
3.- No entrenes hombros y pecho días seguidos
Cuando entrenas pecho tus hombros también los estas entrenando indirectamente de manera que si al día siguiente de haber entrenado pecho entrenas hombros, tus hombros estarán cansados y fatigados y lo más probable es que no puedas entrenar bien.
4.- No entrenes hombros y pecho el mismo día
Es cierto que hay muchas personas que lo hacen pero no te lo recomendamos: el hombro tiene una incidencia muy fuerte sobre el pecho y viceversa. Si dedicas una parte de tu sesión de gimnasio a uno de ellos, estarás demasiado cansado para acometer los ejercicios requeridos para el otro. Te recomendamos dejar al menos dos días de separación entre una sesión de hombros y una de pecho, y no incluirlas en la misma jornada. En el siguiente vídeo tienes un ejemplo de como entrenar hombros en el gimnasio.
5.- Alterna mancuernas y barras
El entrenamiento de deltoides te ofrece la posibilidad de realizar ejercicios tanto con barra como con mancuernas, de ese modo incrementando la efectividad e impidiendo que tu cuerpo se adapte al esfuerzo y por lo tanto baje su rendimiento. Como regla general, trata de intercalar ejercicios de mancuernas y de barras. En el siguiente video puedes ver como entrenar hombros en el gimnasio usando mancuernas y barra.