5 efectivos ejercicios para aumentar gluteos en casa



En el siguiente video tienes una guía de como hacer levantamientos de cadera de forma correcta, ten en cuenta estas indicaciones para no sufrir lesiones y lograr mejores resultados.

Variaciones del Levantamiento de cadera para gluteos

Las siguientes variaciones son para personas que ya tienen algún tiempo haciendo ejercicios, son mas exigentes. En el siguiente video de Power Girl web puedes ver como hacer levantamiento de cadera con pierna flexionada. Aquí hay mas trabajo sobre cada glúteo y músculos de la pierna, así como abdominales, alterna las piernas cada 10 flexiones.

Levantamiento de cadera sobre pelota. Podemos hacer que sea divertido esta rutina.

Usando una pelota común y corriente también podemos hacer ejercicios de levantamiento de cadera, alternando una y otra pierna. El objetivo es hacer la mayor variedad de ejercicios para aumentar gluteos en casa y que el momento sea divertido.

4.- Patadas de gluteos en el suelo

Este ejercicio es muy recomendado para aumentar los glúteos en casa, pues no se necesitan accesorios de gimnasio. Se hace de esta manera, te arrodillas con la espalda paralela al suelo. Con un movimiento controlado, empuja uno de los pies hacia atrás como si estuvieras dando una patada.

Asegúrate de flexionar al máximo y apretar el glúteo durante unos segundos cuando la pierna la tienes extendida detrás de ti. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio con la pierna opuesta. Es importante no arquear la espalda para que el ejercicio funcione al 100%. Observa el siguiente video de Gimnasio Para Todos

Una variación de este ejercicio es con pesas, en el caso del video de Fit Pro Sport vemos que usa una barra guiada. Para hacer esta variación en casa puedes recurrir a unas pesas para tobillos.

Otra variación es hacer patadas de glúteos en el suelo con la pierna flexionada o extendida. En el siguiente video de Sportize Me tienes un ejemplo con la pierna flexionada.

5.- Peso muerto con barra para gluteos

Para hacer esta rutina de ejercicios tendrás que usar la misma barra que usaste en la primera rutina de sentadillas para gluteos, también puedes usar mancuernas.

En el siguiente video de iVitalia podemos ver como hacer esta rutina de ejercicios para aumentar gluteos en casa.

Para hacer todos estos ejercicios realmente solo necesitas un espacio en tu casa y mucha motivación, quizá mucho amor propio y tu también puedes aprender como levantar los gluteos sin ir al gimnasio con estos tutoriales.

Imagen por FitnessMagazine

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2