5 excelentes alimentos para mejorar el rendimiento deportivo



alimentos para aumentar el rendimiento deportivo

En Locura Fitness también tenemos el articulo 5 fabulosos alimentos que aumentan el rendimiento deportivo, donde hablamos de:

  1. El platano es bueno para la dieta
  2. Todos los pescados son buenos
  3. Las nueces son buenas para adelgazar
  4. Cuales son las verduras cruciferas
  5. La quinua es un alimento completo

Tanto si quieres bajar de peso, ganar masa muscular o lograr músculos mas resistentes tienes que alimentarte mejor, obvio, ejercitarte y descansar. Por eso es imprescindible que conozcas los alimentos para mejorar el rendimiento deportivo que tienes que consumir.

Hacer ejercicios, y una correcta alimentación es el camino a lograr ese cambio que quieres, no importa si estas con sobrepeso o si quieres aumentar tu volumen muscular.

Ahora ten en cuenta que no basta elegir muy buenos alimentos para mejorar el rendimiento deportivo, también tienes que tener en cuenta el factor mental. En el siguiente video de Cuerpos Perfectos Montse Cascallo, máster en psicología del deporte y coach profesional te da las claves para mejorar tu rendimiento fisico.

Alimentos para mejorar el rendimiento deportivo

1.- Es muy bueno que consumas bayas

Una baya es el tipo mas común de un fruto carnoso simple , como las cerezas , moras , fresas o frambuesas. Además de ser ricas son saludables ya que aportan vitaminas A, C y E que desempeñan una función antioxidante que ayuda a preservar la fuerza muscular . Bloquean el efecto dañino de los radicales libres , que aparecen en el cuerpo como consecuencia del ejercicio físico intenso.

2.- No tienes porque privarte de las pastas

Si bien cuando se trata de carbohidratos es preferible consumir el grano entero y no refinado, las pastas echas ha base de ariana de granos son la mejor opción para cargarse de energía antes de practicar algún deporte o competencia y de esa manera podrás aumentar el rendimiento físico.

3.- La rica leche chocolatada también entra a la dieta

La leche es uno de los imprescindibles alimentos para mejorar el rendimiento deportivo. Incluso es la materia prima para uno de los , las proteínas.

Muchos creen que después del ejercicio físico es necesario ingerir una gran cantidad de proteínas , cuando en realidad hacen falta carbohidratos simples con un poco de proteínas , esto se puede conseguir en un vaso de leche con chocolate bajo en grasas. Ademas la cafeína del chocolate dilata y relaja los vasos sanguíneos, ayudando a que la sangre  rica en oxigeno llegue a los músculos mas rápido y fácil.

4.- Las legumbres son indispensables

La soya, lentejas y los fréjoles son, alimentos para mejorar el rendimiento deportivo, ideales para atletas vegetarianos o para quienes desean dejar la carne un poco de lado, por su alto contenido de proteínas de origen vegetal y mineral. Si bien no tiene tantas proteínas como las carnes , no contiene grasa saturadas ,tiene un alto contenido de fibra que resulta beneficioso para el funcionamiento intestinal, para reducir el colesterol en sangre y favorecer el control de la glucemia.

5.- El agua es imprescindible

En el siguiente video de NutriSport tienes consejos de como hidratarse mejor para mejorar el rendimiento físico.

Muchos dirán pero el agua no es un alimento, el agua es muy importante, antes, durante y después de hacer ejercicios, el agua te ayudara a aumentar el rendimiento físico. La deshidratación por mas que sea mínima produce, debilidad, desconsideración, perdida del apetito, dolor de cabeza, irritabilidad y alteración cardiocirculatorias. El agua suprime el apetito y acelera el metabolismo. Beber un vaso de agua antes de comer ayuda a sentirse más lleno, así consumes menos calorías. Puedes reemplazar los refrescos con azúcar por agua para bajar de peso. Beber más agua también ayuda a incrementar tu metabolismo.

En el siguiente video de Rafa Martín también tenemos consejos de alimentos para aumentar el rendimiento fisico si tu meta es ganar masa muscular.

Tu comentario