5 fabulosos alimentos que aumentan el rendimiento deportivo



alimentos que aumentan el rendimiento deportivo

Hay un tema muy bueno que nos gusta en Locura Fitness, comer, si, comer bien, alimentase, porque por la boca entra todo lo que luego se transforma en nuestra vida, nuestros músculos, nuestra energía, nuestras ganas de vivir.

En un post anterior ya halamos de los :

  1. Es muy bueno que consumas bayas
  2. No tienes porque privarte de las pastas
  3. La rica leche chocolatada también entra a la dieta
  4. Las legumbres son indispensables
  5. El agua es imprescindible

Esta ves hablaremos de otros alimentos que aumentan el rendimiento deportivo, y en el futuro seguiremos hablando de mas opciones naturales para alimentarnos bien con fines de ganar masa muscular y vivir mas alertas.

Alimentos que aumentan el rendimiento deportivo

muy buenos alimentos que aumentan el rendimiento deportivo

Tener una buena alimentación ayuda muchísimo a mejorar cada vez más en nuestros entrenamientos de tal manera que si no tenemos una buena alimentación lo más seguro es que no llegaremos a nada por eso esta vez escribí sobre 5 alimentos más que te ayudaran a aumentar el rendimiento deportivo:

1.- El platano es bueno para la dieta

Quien no ha visto que al final de una maratón se comen esta fruta o que en un partido de tenis entre set y set los jugadores aprovechan el tiempo para comerse un plátano. Es que solo tiene cien calorías y aporta azúcar fácil de digerir y electrolitos naturales. Es ideal antes del ejercicio físico ya que durante este se pierden electrolitos, además aportan el potasio necesario para evitar calambres o espasmos musculares. Su alto contenido de hierro hace que los plátanos estimulen la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo sensiblemente a sanar los casos de anemia.

2.- Todos los pescados son buenos

Todos los pescados son buenos

La carne roja y la del pollo tienen gran cantidad de proteínas por eso son bienvenidas a las dietas de los deportistas, pero hay que anotar también a los pescados grasosos, como el salmón, el arenque, la caballa o la trucha ya que sus proteínas y sus ácidos grasos ayudan a reducir inflamaciones. Consumir pescado de dos a tres veces por semana ayuda a prevenir y disminuir los casos de anemia y desnutrición en los niños, gestantes y madres que dan de lactar. Se puede combinar con ensaladas o pastas.

3.- Las nueces son buenas para adelgazar

Las frutas secas son alimentos que aumentan el rendimiento deportivo y deben estar en toda dieta balanceada, ya que son la combinación perfecta entre proteínas y grasas saludables. Son fáciles de digerir, ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre cuando se combinan con carbohidratos. Las nueces además aportan gran cantidad de fibra y magnesio que facilita la entrega de calcio y potasio a los músculos. Agregar cantidades saludables de frutos secos ayuda a bajar de peso a largo plazo. Comer nueces también está asociado con el incremento de saciedad después de solo tres días.  Pero no se debe comer mucho porque contienen bastantes calorías lo que puede ocasionar que subas de peso.

4.- Cuales son las verduras cruciferas

Cuales son las verduras cruciferas

Las verduras crucíferas son la coliflor, la col, el brócoli, los nabos, colinabo, etc. Con una gran concentración de antioxidantes y fibra. Son ideal para armar ricas ensaladas o como guarnición para las carnes. También pueden incorporase como bocaditos entre comidas cuando aparece el hambre. La familia de las verduras crucíferas están llenos de súper alimentos con potentes efectos anticancerígeno y debemos comer verduras de esta familia todos los días.

5.- La quinua es un alimento completo

Este es uno de los fabulosos alimentos que aumentan el rendimiento deportivo que va ayudarte al crecimiento natural de tus músculos. La quinua contiene el doble de proteínas que un cereal tradicional, grasas buenas que ayudan a reducir el colesterol malo de la sangre, carbohidratos como el almidón que ayudan en el proceso digestivo, minerales y vitaminas del complejo B, C y E. Como si esto fuera poco aporta los 8 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para generar musculo puro y recuperarse de entrenamientos duros.

Tu comentario