5 formas de consumir mas proteinas en su dieta



formas de consumir mas proteinas vitalidad

Para ganar masa muscular se necesita consumir proteínas, pero para conservar esa musculatura tiene que seguir consumiendo proteína, es decir, en tus alimentos diarios tienes que ver formas de consumir mas proteinas.

Comprar alimentos no es como comprar ropa, tu dieta no tiene nada que ver la moda. Si usted quiere bajar de peso, conservar sus músculos, perder grasa, tiene que consumir mas proteínas y menos calorías, tal como lo siguiere numerosos estudios y la experiencia de muchos culturistas.

Pero a pesar de que las buenas propiedades de las proteínas, tienen una amplia difusión, la mayoría de las personas consumen alimentos pobres en proteínas. Ellos quieren una buena calidad de vida, pero no dan la importancia debida a su dieta.

Formas de consumir mas proteinas

Solo para para cumplir con las funciones básicas del cuerpo y prevenir la deficiencia nutricional, toda persona mayor de 18 años debe consumir 0.6 gr a 0.8 gr de proteína por cada kilogramo de su peso corporal.

¿Cuanto pesas? ese numero multiplícalo por 0.6 y tendrás la cantidad de proteína mínima que debes consumir al día, si multiplicas por 0.8 tendrás la cantidad máxima de proteína. Esto es para personas que no hacen mucho deporte.

Si eres un atleta, si estas tratando de bajar de peso o construir mas musculo, tu consumo de proteína debe ser de 1.3 a 1.8 gr por cada kilo de peso corporal. Un adolescente debe consumir 1.2 gr… una mujer embarazada, una mujer amamantando…

Si estas tratando de bajar de peso y consumes menos carbohidratos, es decir menos calorías, consumir mas proteínas, de 1.8 a 2.0 gr por peso corporal ayuda a prevenir la perdida de masa muscular.

Si no consumes suficientes proteínas…

Si comes mas carbohidratos y poca proteína, especialmente si son carbohidratos sin fibra (productos de harina blanca, refrescos, dulces, azúcar, arroz blanco, etc), usted va sentir hambre, se va antojar comer mas, y si sigue con esa costumbre va subir de peso o va ser muy difícil que baje de peso. Hay muchas personas gordas, pero desnutridas.

En tu dieta diaria, según el esfuerzo físico que tengas o el desgaste orgánico, debes buscar formas de consumir mas proteinas en tu dieta preferida. Eso significa que tomaras las riendas de tu salud, porque un cuerpo con suficientes proteínas es fuerte y mas resistente a las enfermedades.

Las proteínas no se almacenan en el cuerpo para después usarlas, por eso debes consumir lo justo. Si consumes mas, será por gusto, mas bien perjudicaras tu organismo, puedes tener problemas renales y hepáticos. ¿Cuanto es mucho?, mas de 2.5 gr por peso corporal, hagas lo que hagas, aun para los atletas.

Ahora veamos algunas simples formas de consumir mas proteinas en cada comida. Esto te va ayudar, pero tienes que implementar este habito. Lograr este habito te va costar, pero luego ya será muy fácil y lo disfrutaras mucho.

1.- Estar ocupado o apurado no es excusa para comer mal

Tienes que saber algo de las propiedades nutricionales de los alimentos, no te los puedes llevar a la boca solo por que tienes hambre o ganas de morder algo. Averiguar un poco sobre lo que te llevas a la boca por un camino lleno de poder, porque tu decidirás sobre como nutrirte.

Incluso cuando usted esta ocupado o apurado, estar preparado para elegir lo que es bueno o malo para su alimentación, significara una gran diferencia en su salud y en la forma como se ve para los demás.

2.- Los bocadillos fáciles y rápidos no son recomendables

De todas las formas de consumir mas proteinas la mayoría necesita refrigeración. En cambio la mayoría de aperitivos disponibles en gran volumen no necesitan refrigeración y tampoco son un gran alimento, incluso muchos debe evitarlos. Usted puede poner en su bolso todo tipo de galletas, granola, yogurt, cereales, etc., pero nio siquiera son ricos en fibra y menos en proteínas.

Si realmente quiere alimentarse aleje de su vida esos bocadillos rápidos y siéntese a pedir una comida de verdad en un restaurante o en su casa. También puede poner proteína envasada en su bolso y prepararse un batido en cualquier lugar. Los frutos secos y los carbohidratos con fibra son mejores que las galletas.

3.- El yogurt griego es sin azúcar y mas recomendable

El yogurt es buena fuente de proteínas, pero la mayoría de lo que se vende en los comercios tiene demasiada azúcar. El yogurt griego es agrio, no tiene azúcar, pero una taza contiene 23 gr de proteína. Si usted esta tomando otros lácteos dulces va subir de peso, va perjudicar su salud.

4.- Todos tienen acceso a la proteína en polvo

https://www.youtube.com/watch?v=S-Qt0RrSCA0

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2