6 formas de ejercitarte mas alla del fallo muscular
Cuando estas trabajando una rutina de ejercicios con pesas, llega un momento en que ya no puedes hacer una flexión mas, duele, los músculos no responden, llegaste al fallo muscular. Pero aun así se puede seguir entrenando ese musculo. Hoy día en Locura Fitness te mostramos como.
Ejercitarte mas alla del fallo muscular
Hay formas de hacer que el fallo muscular sea positivo, pero no es algo que deben hacer los principiantes. Si eres principiante limítate a tus rutinas de ejercicios alejándote lo mas posible de llegar a una lesión. Un entrenador te va ayudar mucho.
Pero si ya tienes tiempo en el gimnasio, dominas las técnicas, puedes seguir los siguientes consejos para entrenar mas alla del fallo muscular y lograr mejores resultados.
1.- El truco de las repeticiones
Imaginemos que estas haciendo zancadas con pesas, necesitas trabajar tus músculos inferiores para ganar fortaleza y volumen, estas haciendo zancadas y llegas al punto que ya no puedes hacer una flexión mas. Pero aun tienes la otra pierna descansada, puedes hacer sentadillas.
El truco de las repeticiones se trata de provocar un pequeño engaño al musculo haciendo otras flexiones, de modo que el musculo con fallo muscular se vea involucrado como musculo secundario.
2.- Repeticiones forzadas
Contar con un ayudante es una forma muy buena de trabajar mas alla del fallo muscular. Su ayudante le va prestar un mínimo de ayuda cuando usted llegue al limite de sus fuerzas, por ejemplo cuando te quedas en medio de una flexión, te ayudara a completar el movimiento.
3.- Ayuda en el descenso
Aquí alguien te ayuda a llevar el peso a la máxima altura para que tu puedas bajar tan despacio y con tanto control como sea posible.
4.- Mas alla del fallo muscular con descanso
Necesitas elegir un peso que sabes te permitirá solo 4 a 6 repeticiones. Una vez alcanzado el fallo descansas por 15 segundos y continuas para tratar de lograr 1 a 3 repeticiones adicionales. Puedes hacer todo este proceso con descanso de 15 segundos 3 a 4 veces.
5.- Sistema de la gota
Cuando usted llega al fallo muscular continúe con un peso de 15 a 20% menor y siga levantando. Este proceso puede repetirlo 2 a 3 veces hasta levantar, con el musculo agotado, un peso ridículo.
6.- Repeticiones parciales
Aquí realizas repeticiones medias luego de haber alcanzado el punto de fallo. Este ejercicio es muy doloroso, en especial, si realizas el ejercicio muy rápido. Este ejercicio no es recomendable en rutinas con pesas de alto peligro.
Es importante recordar que forzar a los músculos aun después del fallo no es para principiantes. Solo los alumnos intermedios y avanzados con buen conocimiento de las técnicas, planes de descanso y nutrición pueden hacerlo de forma correcta.