7 ejercicios con una banda elastica dirigidos por Sergi Constance



ejercicios con una banda elastica 2

, son un accesorio fitness muy económico, manejable y transportable. Solo se trata de un trozo de látex elástico y resistente, que puede ser usado para fortalecer todos los músculos del cuerpo y para la prevención de lesiones.

¿Tienes una banda elásticas en casa? Hoy día en Locura Fitness te presentamos al culturista Sergi Conztance con 7 ejercicios con una banda elastica. Todos son ejercicios muy simples que puedes hacer en casa.

Ejercicios con una banda elastica

En el siguiente video el nos muestra la técnica de 7 ejercicios tan solo usando una banda elástica. Observa bien el video y comienza con estos ejercicios. Si eres principiante no necesitas tensar mucho la banda, pero si necesitas mayor dificultad solo tienes que trabajar con la banda mas tensada.

Si deseas hacer una rutina mas amplia de ejercicios con la ayuda de una banda elástica, para mas músculos de tu cuerpo, en el siguiente video tienes 50 ejemplos de ejercicios.

Beneficios de hacer ejercicios con bandas elásticas

Al comienzo ya hablamos del principal beneficio, son muy económicas, manejables y transportable. Se puede empacar muy fácil y llevarlo con nosotros a cualquier lugar y entrenar mientras viajas, en cualquier lugar donde te encuentres.

El segundo beneficio es su efectividad para entrenar con varios grados de dificultad. Solo hay que tensar lo suficiente para que sea mas duro, y listo.

El tercer beneficio es terapéutico, ya que son ideales para volver a entrenar luego de una lesión, como parte de un programa de rehabilitación. Son particularmente efectivos para tonificar los músculos ya que permiten incrementar gradualmente la carga mientras recuperas la fuerza.

Precauciones al hacer ejercicios con una banda elastica

Precauciones al usar una

Hay algunas desventajas que notaras al usar una banda elástica:

1.- El nivel de resistencia no es estable. A medida que avanzas en tus flexiones, la resistencia se incrementa. A medida en que te acercas al final de un movimiento, la resistencia es mayor, pero tus músculos no son mas fuertes en ese punto.

2.- Es difícil medir el nivel de progreso. Esto es debido a que no se puede estimar los niveles de resistencia de los diversos tubos o bandas elásticas.

3. Resistencia insuficiente. No proporcionan tanta resistencia como las pesas libres pesadas o las máquinas con pesas. Esta bien para un principiante o para emergencias, pero no es recomendable para un fisicoculturista serio.

4.- Puede causar lesiones. Por lo que se recomienda tener mucho cuidado cuando se usa. Según la calidad, puede quebrarse y causar una lesión en el ojo, una cicatriz en la piel o un movimiento brusco durante un ejercicio que provoque una distensión corporal. Si no eliges un lugar suficientemente fuerte para sujetar la banda, esta se puede romper y causar lesiones.

Tu comentario