7 formas reales de comenzar a entrenar en el gimnasio



comenzar a entrenar en el gimnasio ahora mismo

Quiero que sepas que en Locura Fitness consideramos que comenzar a entrenar en el gimnasio no es una moda, es un estilo de vida, es poner atención a tu salud, a tu aptitud física, además es tener una buena autoestima y responsabilidad por el trabajo que haces, porque ejercitando tu cuerpo y tu mente vas a ser mas productivo.

Vamos a ser realistas, recién comienza el año, y aun están frescos esos “deseos de cambios en la vida” que ocurre cada fin de año, pero ¿Cuantas personas crees que cumplen sus sueños?. Esto da penita, solo el 8%, no se si tu vas estar dentro de este escaso numero.

Según los expertos, una persona sin un plan y sin un entrenador, va abandonar el logro de sus retos, no porque no sea capaz, sino porque no los ha planteado adecuadamente. Pero nunca es demasiado tarde para reiniciar, aquí nuestros consejos.

Como comenzar a entrenar en el gimnasio

1.- Comienza con pequeños pasos a crear un habito

Comienza con pequeños pasos a crear un habito

Esto es muy común, las personas se fijan metas muy altas como comenzar a entrenar en enero y lograr unos abdominales bien marcados en un mes, para lucirlo en el verano. Estas personas van a renunciar, y si inconscientemente ya saben que es en extremo difícil en un mes, ni siquiera van a pensar en hacer ejercicios.

Para salir de esta trampa hay que pensar hacer algo mucho mas pequeño, de lo contrario la frustración por falta de resultados va tomar poder. Por ejemplo, solo va trotar en la elíptica del gimnasio, cada dos días, por solo 20 minutos. Mejor, podría empezar ahora en casa, solo 10 minutos, todos los días a la misma hora, por un mes.

2.- Piensa en ¿Como cambiaria tu vida?

Piensa ahora mismo que estas disfrutando de los cambios en tu vida. Estas mas delgada y atlética, se te ve mejor parado y con músculos definidos, tienes una mejor sonrisa y estado de animo, etc. ¿Cual es tu historia? ¿Como llegaste a este punto? Imagina que se lo cuentas a una persona que admiras.

El gimnasio significa diferentes cosas para cada persona:

  • Salud
  • Bajar de peso
  • Ganar músculos
  • Hacerse mas fuertes
  • Vida social

¿Cual es la historia que te gustaría contar?

3.- Sea creativo con esas trampas de “no tengo tiempo”

Sea creativo con esas trampas de “no tengo tiempo”

Si, no lo dudo, usted es una persona ocupada, pero esta pensando en comenzar a entrenar en el gimnasio por alguna razón, solo que siempre termina diciendo “no tengo tiempo”.

Que te parece si en medio de tus diligencias empiezas a ejercitarte, por ejemplo dejas de usar el ascensor y tomas con entusiasmo los peldaños de la escalera, caminar cuando sales a comer, hacer sentadillas mientras espera a alguien. Usted es mas creativo que yo.

4.- ¿Y si solo haces amistad con un entrenador o experto?

Una de las cosas que siempre funciona es que lo que hacen los amigos terminan por interesarnos, especialmente si es algo divertido, y la gente que hace deporte tiene la ventaja de ser muy positiva, va ser muy bueno que cultives una amistad así. Las redes sociales, salir al parque, o solo vestir ropas deportivas pueden provocar ese encuentro, y así comenzar a entrenar en el gimnasio se hará como algo muy natural.

Un conoce toda esas trampas de falta de motivación, ellos saben como salir de esos atolladeros y sobre todo saben las técnicas seguras y sencillas para hacer ejercicios. Hay muchos ejercicios que muchos imaginan complicado y en realidad son muy fáciles.

5.- Considera a los obstáculos el mejor recordatorio de tus metas

Considera a los obstáculos el mejor recordatorio de tus metas

Pero se muy positivo, por ejemplo cuando sales a probarte ropa, ¿Como se te vería con un cuerpo mas atlético?, quizá la ropa que te gusta no te queda por tu exceso de peso. Alguien te invita a una competencia deportiva social en tu vecindario o en el trabajo y te sientes escaso de condición física. Con mucho optimismo piensa que tu puedes iniciar ese cambio en tu vida, y comenzar a entrenar en el gimnasio es solo un paso mas.

6.- Rescata lo maravilloso de la realidad

Estas ahí con un corazón latiendo, puedes sonreír, tienes muchos sueños y sabes que hay algunas dificultades. Piénsalo, si todo fuera fácil, si no tendrías que luchar, si no estuvieras aquí, ¿Que sentido tendría?. Nadie logra lo que sueña, solo logran lo que hacen.

Pero estas aquí, tienes una vida, tienes dificultades, y todo lo que deseas cambiar tu mismo lo tienes que hacer. Nadie lo va hacer por ti, pero lo bueno es que tu tienes todo el poder, es la realidad. Quizá renuncies, y no hay problema, pero luego puedes reiniciar.

7.- Y si despiertas de una vez

Y si despiertas de una vez

Pages 1 2

Tu comentario

Pages 1 2