8 maneras de lograr crecimiento muscular acelerado



Para lograr un crecimiento muscular acelerado se requiere determinación y una buena estrategia. Es muy simple, solo tienes que levantar mas peso, cada nuevo día significa poner mas peso, no importa lo que hagas, tienes que poner mas peso en la barra.

La sobrecarga progresiva es necesario?

La ley de la sobrecarga progresiva es uno de los primeros principios de la fisiología del cuerpo humano, y, cuando se trata de aumento de la masa muscular, no existe una rutina exitosa que no la contemple. Pero la sobrecarga no lo es todo, además hay un limite.

No tiene sentido levantar mas peso cada nuevo día si su estrategia de ejercicios es un completo azar. Si quiere progresar tiene que tener una rutina clara para cada grupo muscular, trabajar con un plan en mente. Aquí es importante, fundamental la técnica.

8 formas de lograr crecimiento muscular acelerado

No inicie ninguna rutina de ejercicios, ni para descansar, si no va incrementar peso la siguiente vez. No haga trampas, mantenga sus rutinas con sobrecarga el mayor tiempo posible.

1.- Aumentar la resistencia. Esto es obvio, solo quiere decir añada mas peso. Pero antes de cargar peso asegúrate de aprender bien como hacer el movimiento de cada rutina, además establece el peso con el que vas a comenzar.

Para establecer el peso con que comenzar usa el método del fallo muscular. Levanta un peso que piensas podrás y si en la flexión 10 fallas, es decir ya no puedes, ese es el peso con el que debes comenzar. En tus rutinas no tienes que llegar al fallo muscular, realiza series por debajo de tu fallo muscular.

Sea humilde, recuerda que un gimnasio tiene placas de pesos desde 1/2 kilo. No tiene que aumentar 25 kilos por vez. Piense en una progresión posible, realista para que logre ese conjunto de músculos que sueña.

Por ejemplo para levantar 50 kilos mas de lo que puedes ahora en 20 semanas, trabajando 3 veces a la semana, te da que tienes que hacer incrementos de 0.83 kg por sesión.

2.- Aumentar la amplitud del movimiento muscular. Por ejemplo al hacer sentadillas, usted puede elegir un desplazamiento moderado, fácil, hasta uno mas amplio, difícil. Una flexión amplia con peso tiene un enorme impacto en el crecimiento muscular acelerado. Aquí la clave también es un aumento progresivo del rango de las flexiones.

3.- Variar la velocidad de las flexiones. Levantar mas rápido un peso favorece el crecimiento de tus músculos, pero es algo al que tienes que llegar de forma progresiva. En el laboratorio también se ha confirmado el aumento de fuerza cuando un atleta levanta un peso de la forma mas explosiva posible.

4.- Descanse menos entre las series de ejercicios. Lograr la misma rutina de ejercicios en menor tiempo significa mayor densidad de trabajo, ganancia mas rápida de volumen en sus músculos. Hacer mas rápido sus rutinas descansando menos entre cada serie no es pretexto para levantar menos peso.

5.- Necesitas cambios en tus rutinas. Hay muchos movimientos para ejercitar los músculos. Por ejemplo para un crecimiento muscular acelerado de las piernas no tienes que hacer el mismo tipo de sentadillas semana tras semana.

En el siguiente video puedes ver hasta 6 tipos de sentadillas.

6.- Aumentar la frecuencia de ejercicios. Entrenar mas a menudo, pero esto también tiene un limite, pues para ganar masa muscular necesita descanso. Pero si esta entrenando sin ver progreso, quiere decir que tiene que sacrificar mas tiempo, esfuerzo y energías.

7.- Descansar bien.- Como puedes ver en el anterior video, el descanso es fundamental para un crecimiento muscular acelerado. Descansar significa  que no harás ningún movimiento de fuerza, como salir con los amigos a jugar pelota, salir de caminata, o jugar con tu pareja.

8.- Consumir suplementos nutricionales. Los músculos crecen por un aumento en la cantidad de carne magra, y esto solo es posible si nuestro organismo dispone de los nutrientes necesarios. Las proteínas son los suplementos mas populares, pero no es suficiente. En el siguiente video tienes una excelente explicación.

Tu comentario