8 reglas básicas para ganar masa muscular



ganar masa muscular con mucha tecnica

Estas 8 reglas básicas para ganar masa muscular te ayudaran mucho ya que los expertos en fisicoculturismo y fitness las recomiendan:

1.- Come carbohidratos: nadie puede vivir solo de proteínas, si quieres ganar masa muscular tienes que consumir carbohidratos de preferencia de digestión lenta.

2.- Come bastante : eso no quiere decir que puedes comer todo lo que se te antoje, tienes que comer de forma inteligente, un culturista que desea aumentar tamaño come proteínas, carbohidratos y grasas, bebe al menos 3 litros de agua al día.

3.- Toma creatina : la creatina retrasa la fatiga y a su vez ara que te recuperes en menos tiempo además favorece la capacidad corporal de hacer esfuerzos repentinos como los que asemos al trabajar con pesas.

4.- Entrena pesado : entrenes tan pesado que llegues al fallo a las 3 repeticiones , escoge un peso que puedas hacer de 6 a 10 repeticiones llegando al fallo muscular, has cada repetición hasta la contracción completa.

5.- Ejercicios básicos: maximizan el crecimiento muscular, estos son peso muerto con piernas rígidas para los femorales, press de banca para el pecho, presses para los hombros, curl con barra plana para bíceps, press de banca con agarre estrecho para los tríceps y sentadillas para las piernas.

6.- Numero de ejercicios : no más de 4 ejercicios por cada grupo muscular si no te sientes basto con esto es porque seguro no estas entrenando con intensidad o estas realizando mal los ejercicios.

7.- Tiempo de descanso : si quieres ganar masa muscular solo debes de descansar 1 min a 1:30 min con ese tiempo no se pierde la congestión conseguida con la serie anterior.

8.- Descansa : después de 6 semanas de entrenamiento de alta intensidad descansa 1 semana entera, esto permite el crecimiento muscular ya que tu cuerpo va a descansar.

Imagen por Morten Skovgaard

Tu comentario