9 mejores ejercicios para mujeres que cambian tus perspectivas



2 ejercicios para mujeres

Mujer, hoy día en queremos decirte que los ejercicios físicos, si bien te puede ser un camino estético, son mas salud, bienestar emocional y mas productividad en tu vida diaria. Los medios y nosotros mismos, tenemos preferencia por mostrar cuerpos bellos, atléticos y bien formados, pero es solo para motivarte.

Los ejercicios para mujeres no deberían ser diferente al de los hombres, pero mientras que los hombres prefieren esculpir sus brazos, pectorales y abdominales con pesas e hipertrofia, las mujeres trabajan mas tonificando glúteos, piernas y abdominales casi sin levantar apenas peso.

Estas diferencias sutiles provocan que ellas y ellos busquen ejercicios diferentes para alcanzar más rápido sus objetivos. Por eso, ahora te vamos a presentar los mejores ejercicios para mujeres que se puede hacer en casa y ni siquiera necesitan pesas grandes.

Los mejores ejercicios para mujeres en casa

Según un estudio a 77 mujeres realizado el 2008, los medios de comunicación con sus publicaciones de modelos mujeres muy delgadas y curveadas con photoshop, provoca falta de satisfacción en las mujeres comunes y corrientes, lo que las puede llevar a desarrollar comportamientos poco saludables, como los desórdenes alimenticios.

Ser como las modelos de las revistas no tiene porque ser tu perspectiva, porque no son totalmente reales, hay photoshop en la mayoría de ellas, además la comparación te limita. Un objetivo mas realizable es “sentirse mejor contigo misma”, lograr una imagen fuerte.

Los ejercicios son para que las mujeres se beneficien en su salud, mejorando su metabolismo, su estado de animo y quemando el exceso de calorías. Por eso, en te recomendamos los siguientes mejores ejercicios para mujeres.

1.- Es bueno hacer zancadas todos los dias

Las zancadas son perfectas para tonificar trasero y muslos. Dales una oportunidad de nuevo. Es un ejercicio complicado de asumir, porque más que nada es equilibrio. Cuando alcances la suficiente soltura podrás hacerlas incluso saltando.

2.- Crunch inverso abdominal

Con este ejercicio trabajaremos todo el músculo abdominal con una especial incidencia en nuestra parte baja. En vez de llevar nuestro tronco a las piernas, nuestras piernas irán a nuestro tronco. Cuidado con pasarse de repeticiones e intenta no tensionar demasiado el cuello.

3.- Hacer puentes para gluteos, abdominales y pierna

Un ejercicio que nunca pasa de moda, muy efectivo para fortalecer y tonificar abdominales, glúteos y pierna. Te recomendamos que vigiles la técnica y que te concentres con cada repetición. Aprieta los glúteos cuando finalices el ejercicio y, al regresar a la posición de partida, intenta no apoyar tu trasero en el suelo sino simplemente rózalo.

4.- Hacer step en silla es muy buen cardio

Su nombre lo dice todo. Busca una silla firme y sube a ella como si fuera un step: primero una pierna, luego la otra y baja de la misma manera. Un excelente entrenamiento para tus glúteos y tus isquiotibiales (los músculos de la parte posterior del muslo).

5.- Hay que ser muy valiente haciendo peso muerto a una pierna

Un ejercicio que busca el equilibrio y la coordinación y que es un excelente tonificador de glúteos y abdominales. Su ejecución no es tan complicada como parece, pero necesitará de toda nuestra atención. Procura no pasar del ángulo de 90º con respecto al suelo.

6.- Patada de tríceps con mancuerna a una mano

Este es un de esos excelentes ejercicios para mujeres que quieren desaparecer esos brazos flácidos. Es un excelente tonificador de nuestros tríceps y que podemos hacer con unas pequeñas pesas. También puedes probar con los fondos o dips cuando te sientas más segura.

7.- Hacer sentadilla abierta tipo sumo

Otro buen ejercicio para mujeres que quieran endurecer y aumentar volumen de glúteos y caderas. También notarás como la parte interna del muslo trabaja como nunca antes lo había hecho. Sin duda la mejor opción entre todos los tipos de sentadillas.

8.- Diferentes tipos de flexiones para mujeres

Aquí tienes una serie de ejercicios para mujeres que si lo haces bien y con intensidad, van endurecer glúteos, muslos, brazos y, por supuesto, el pecho. Pierde miedo a este ejercicio de hombres y busca una silla o mesa baja para hacerlos con menor dificultad. Cuanto más arriba este tu torso respecto de tus piernas más fácil será.

9.- Rutinas intensas a intervalos para mujeres

El hiit se compone de una . Puedes comenzar con simples trotes para calentar, al mismo tiempo mueve los brazos para que sea mas efectivo. Luego sigue el video o sigue por tu cuenta improvisando ejercicios pero añadiendo mucha intensidad. Puedes ser muy intensa por unos 20 segundos, descansar 10 a 15 segundos y repetir.

Imagen por Fit Approach

Tu comentario