A la mayoría no le interesa estos beneficios de la sexualidad para la salud



No hay nada mas poderoso que el amor, pero ¿cuanto nos interesa el amor?

Una mujer tiene sus periodos menstruales cada mes, esto quiere decir que entra en celo cada mes, como cualquier ser vivo del planeta tierra, cada mes su naturaleza le pide intimidad con un hombre. Y el hombre, como cualquier macho de la naturaleza, al ver una hembra va tratar de conquistarla.

Pero la mayoría de las veces el hombre no se entera o no se da cuenta que hay una hembra en celo cerca a el. Ella envía algunas señales, y si todo va bien, tendrán un momento de intimidad. ¿Realmente sucede así, siempre? NO.

Beneficios de la sexualidad para la salud

==>>> Las 10 mejores caricias que mas le gustan a los hombres

2 beneficios de la sexualidad para la salud

Antes de continuar con este tema de las dificultades de una intimidad libre y natural del ser humano entérate de los beneficios de la sexualidad para la salud:

1.- Una vida mas pacifica y con menos estrés

Uno de los beneficios de una vida sexualmente activa es una vida mas tranquila, libre de estrés. Recibir la gratificación natural de la vida te hace sentir mas satisfecho.

2.- Te haces mas resistente a enfermedades

Una vida sexual regular hace que el cuerpo tenga mas vida, se hace mas fuerte y resistente a enfermedades. Mejora el sistema inmunológico, se parara para tener mas intimidad.

3.- Tu corazón se siente feliz de bombear

Un corazón mas sano es otro de los beneficios de una vida intima en pareja, gracias a que la sexualidad significa un gran ejercicio que activa el bombeo del corazón y revitaliza todo su sistema.

4.- Cuando tu sexualidad mejora, mejora tu estado de animo

Toda relación positiva de pareja mejora el estado de animo, pero una vida sexual activa permite una mayor liberación de endorfinas, conocidas como hormonas del bienestar y la felicidad. Una persona se siente muy bien, muy feliz con un nivel de endorfinas alto en su cuerpo.

5.- Una vida sexual activa protege contra el cáncer

Uno de los mas apreciados beneficios de la sexualidad para la salud, es la protección contra el cáncer, gracias a que una buena vida intima permite que el cuerpo segregue DHEA (dehidroepiandrosterona) y oxitocina, durante el orgasmo. Estas sustancias nos puede proteger frente al cáncer.

6.- La vida intima regular mejora la fertilidad

En una mujer con ciclos menstruales irregulares, una vida sexual regular, les permite ser mas regulares con sus periodos. Esto mejorara su fertilidad y en el hombre mejorara su capacidad para fecundar, por la frecuencia de relaciones (3 a 4 a la semana).

7.- Nuestra autoestima mejora a la par que nuestra sexualidad

Cuando nuestra naturaleza toma poder en nuestra vida, todo marcha bien, nos sentimos plenos, nuestros talentos están a cargo, nuestra autoestima mejora porque nos sentimos mas satisfecho, pero detrás de todo eso esta una vida sexual muy activa.

8.- Nuestras funciones cerebrales y de memoria mejoran

Otro de los maravillosos beneficios de la sexualidad para la salud es que estimula la regeneración de neuronas a una edad adulta, lo que redunda en la mejora de capacidades cognitivas, como la memoria.

9.- Una vida sexual activa nos mantiene en el peso ideal

==>>>

3 Una vida sexual activa

El sexo, según el vigor con que lo hagas, puede ser una actividad aeróbica en la que se queman muchas calorías. Se estima que 10 minutos de sexo pueden consumir unas 50 calorías, 20 minutos, 200 calorías… . Para mejorar y tener mayor placer, te conviene hacer un poco de ejercicios de forma regular.

10.- El rejuvenecimiento es otro de los beneficios de la sexualidad activa

Los beneficios de la sexualidad para la salud son maravillosos porque te permite una vida de mejor calidad, pues ante una mejor salud, vives mas. Lo demostró un estudio realizado en Gales del Sur: los hombres con más de dos orgasmos a la semana eran más longevos, su riesgo de muerte era la mitad de aquellos que tenían menos relaciones.

11.- La actividad sexual en las mujeres tonifica y fortalece el suelo pélvico

Para muchas mujeres el suelo pélvico es un gran desconocido. El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto). Una vida sexual activa y regular, fortalece estos músculos.

12.- La sexualidad activa nos ayuda frente al dolor

Las hormonas que se liberan durante el acto sexual, las endorfinas y la oxitocina, son unas muy potentes armas para combatir el dolor, no solo de tipo ginecológico (como el premenstrual) sino de otra naturaleza, como el traumatológico, muscular, etc.

13.- La vida intima activa y sana combate la migraña

Durante las relaciones sexuales el cerebro segrega endorfinas, unas sustancias peptídicas que se producen de forma natural en el encéfalo y que bloquean la sensación de dolor al estar asociadas con estímulos de placer, por esta razón y según el libro “Why women have sex”, tener sexo puede ayudar a aliviar estos molestos dolores de cabeza.

14.- El buen sexo te permite dormir mejor

Las oxitocinas y endorfinas que se liberan durante el acto sexual tiene una función relajante y sedativa, favoreciendo y mejorando el sueño.

15.- El sexo deja tu piel de una tersura increíble

El secreto de piel lisa y suave puede estar escondido en tu cama, entérate de los beneficios de tener una buena vida sexual: te da un rubor natural, disminuye los signos de la edad, desaparece granitos, hidrata la piel y el anticonceptivo que usas, los últimos, están aprobados para ser utilizados como tratamiento anti-acné.

No te interesan los beneficios de la sexualidad para la salud, porque…

Aceptamos un tipo de educación donde consideran la sexualidad como algo malo, así que una mujer tiene que ocultar su sexualidad, incluso tiene que ocultar su disfrute. No en todos los casos, pero muchas culturas condenan la sexualidad.

Una mujer esta en su ciclo sexual y un hombre no se da cuenta, y muchas veces cuando tiene una oportunidad de intimidad dice “la respeto, porque la quiero”, y ella todo lo que quiere es que seas un caballero con su naturaleza.

Una relación de pareja que podría ser positiva y perfecta entre dos personas simpáticas, no mal parecidas, se malogra por muchos prejuicios, principios, etc. En realidad la mayoría de parejas no están teniendo un promedio de 3 a 4 relaciones sexuales a la semana para lograr estos beneficios de una vida sexualmente activa.

Imagen por pixabay.com

Tu comentario