Acelera tu metabolismo sanamente



Se denomina metabolismo porque cada vez que consumimos algún  alimento pesado, el cuerpo tiene que esforzarse bastante para poder digerir lo que se haya comido, convirtiéndose en la energía y elementos primordiales que el organismo necesita para realizar una excelente función. La mayoría de las personas asocian el metabolismo con la obesidad y generalmente no es así, esto ocurre debido a las enfermedades metabólicas que causan hormonas anormales en la sangre impidiendo su función, es por eso que se debe tratar y controlar a tiempo para evitar enfermedades graves.

¿Cómo funciona el metabolismo?

Desde que el ser humano nace obtiene una cantidad de células y tejidos que van muriendo continuamente, pero el metabolismo posee grandes nutrientes químicos que van generando nuevas células. Hay que tener en cuenta que gracias a la función de las células el cuerpo puede responder a estímulos, crecer, reproducirse, etc.

El metabolismo en los alimentos

Todos los alimentos varían de acuerdo a sus elementos, existen 3 tipos que tienen diferentes compuestos de carbono que permiten la formación de reacciones metabólicas y son:

  1. Hidratos de carbono.
  2. Grasa.
  3. Proteínas.

Alimentos para acelerar el metabolismo

  1. La primera comida del día, es ideal para acelerar proceso metabólico; por eso no se deben consumir alimentos pesados, solo frutas o cereales.
  2.  Tomar bastante agua durante el día, ayuda a eliminar  toxinas y mejora el rendimiento.
  3. Consumir verduras durante el almuerzo.
  4. Tomar infusiones de te verde.
  5. Tomar una tasa de café preferiblemente después del almuerzo, ayuda a eliminar grasa.
  6. Consumir picante natural sin excederse.
  7. Consumir lácteos como leche, yogurt, natilla y queso.

Remedios caseros

  • Se coloca a hervir 30g de hojas de boldo y 50 g de hojas de fresno en un litro y medio de agua por 15 minutos. Luego se cuela y se toma, se puede consumir por 5 días.
  • Consumir cebolla cruda o en las comidas durante 10 días.
  • Colocar a hervir durante 20 minutos 40 g de cúrcuma y 40 g de hojas de te verde en un litro de agua, luego se cuela y de divide en 3 partes, para tomar una tasa diaria. Ayuda a funcionar el metabolismo rápidamente.

Visitanos en Instagram: LocuraFitness

Tu comentario