Los alimentos con mayor contenido en vitaminas



Los alimentos contienen vitaminas y minerales los cuales son de gran importancia para las personas, en ciertos alimentos frescos encontraras un contenido en vitaminas que el organismo no produce pero que este requiere. Existen diferentes tipos de vitaminas que ingieres diariamente, pero que puede que no tengas conocimientos de los beneficios que estas te proporcionan, como la vitamina D, la cual se activa protegiendo la piel de los rayos del sol.

Las vitaminas se dividen en dos grupos, las liposolubles que se encuentran conformadas por la vitamina A, D, E y K, estas se disuelven en forma de grasa y luego se acumulan en el cuerpo, el segundo grupo son las hidrosolubles, conformadas por el resto de vitaminas conocidas, estas se eliminan con facilidad, evitando acumularse en el cuerpo, son expulsadas por la orina.

Alimentos que contienen un mayor contenido en vitaminas:

  • Los alimentos con contenido de vitamina A, se encuentran en aquellos de origen animal, como pescados, los lácteos también forman parte de estos alimentos, y entre los vegetales tenemos las zanahorias, batatas, espinacas y en frutas lechosa, melocotón y mango.
  • Los cereales, arvejas, nueces, carne, son alimentos que contienen vitamina B2, estos pueden ser el complemento ideal para tener una alimentación balanceada. Esta vitamina contiene hierro y para asimilarlo de manera adecuada se recomienda, que las carnes sean rojas.
  • La B12 se considera muy importante, porque se encarga de formar los glóbulos rojos, además de la generación de tejidos, es una vitamina que proviene de los huevos, leche, pescado, entre otros, de origen vegetal tenemos la levadura de cerveza, pero a diferencia de otros alimentos esta no proporciona suficiente vitamina para ayudar al organismo en sus necesidades.
  • Los vegetales son un alimento primordial en cualquier dieta, además contienen un alto contenido en vitaminas, como son la lechuga, pimentón y tomate, en estos alimentos encontramos vitamina C, sin olvidar las frutas como son la piña, el mango y la manzana, es una vitamina que puede actuar como un antioxidante en el organismo. Esta es de gran importancia ya que también la puedes encontrar en farmacias como capsulas o tabletas.
  •  la vitamina K, cuyos alimentos son de origen vegetal, como el brócoli, repollo, espinacas y lechuga, también la podemos encontrar en cereales, lácteos y frutas.

Estos son solo algunos de los alimentos con un alto contenido en vitaminas, cómo pudiste observar existen alimentos los cuales  pueden contener varios tipos de vitaminas, también se debe resaltar que estas son solo algunas de las vitaminas que existen ya que también tenemos la D, E, B3, B8, entre muchas más con beneficios distintos.

 

Beneficios de todos estos alimentos

vitaminas lechosa

  • Los alimentos que contienen vitamina A, le permite a las personas tener una piel sana, además de que endurece los huesos y eleva las defensas, le proporciona al organismo calcio, previniendo la enfermedad conocida como osteoporosis, la cual perjudica los huesos por medio del desgaste de los mismo, sin olvidar que ayuda al crecimiento de una persona y hasta a la fertilidad.
  • La vitamina B, beneficia al organismo de distintas manera ya que esta se dividí en varias cómo pudiste observar anteriormente, están le proporciona al organismo hidrato de carbono, además de potasio y acido fólico. Es una vitamina que puede disminuir problemáticas de salud relacionada con la diabetes.
  • Refiriéndonos a la vitamina C, puede ayudar en la cicatrización de ciertas heridas, proporciona magnesio y potasio, debido a las frutas cítricas de las cuales se deriva, por lo cual esta vitamina puede tener funciones de antioxidantes.
  • La vitamina k, interviene en lo que se conoce como la coagulación de la sangre.

 

Todos los alimentos con un mayor contenido en vitaminas, le proporcionan distintos beneficios al organismo de las personas que los ingieren, cada alimento, cada vitamina proporciona potasio, magnesio, hidratos de carbono, ácido fólico, entre otros beneficios, los cuales cumplen distintas funciones luego de ser ingeridos como los que ya antes se mencionaron.

Hay que ser consiente de cada beneficio proporcionado, para luego saber, cual es el que más te conviene dependiendo de tu problema de salud aunque esto no significa que solo ingerirás este alimento, debes de ingerir todo tipo de vegetales o frutas, pero el que en particular te beneficie mas, deberás consumirlo en mayores cantidades.

Tu comentario