Los mejores Alimentos ricos en Proteínas vegetales



Sin duda alguna; uno de los nutrientes más difíciles de conseguir en los alimentos es la proteína (después de aminoácidos esenciales claro) por esta razón es importante elegir muy bien las fuentes alimenticias de las que obtenemos este nutriente; hoy te vamos a dar a conocer algunos alimentos ricos en Proteínas vegetales que pueden brindarte la salud y el cuerpo que necesitas.

Las carnes y los huevos son las fuentes más conocidas de proteínas; pero ¿Qué hay de los vegetarianos? ¿Eres uno de ellos? Si es así; de seguro pensarás que es muy difícil realizar ejercicio sin una buena de proteínas naturales; por esa razón te hemos enumerado algunos alimentos ricos en proteínas y que proceden del reino vegetal.

6 Alimentos ricos en Proteínas Vegetales

  1. Espirulina desecada: con un aporte de nada más y nada menos que 58 gramos de proteínas vegetales; tenemos esta interesante alga. En definitiva; si queremos completar las proteínas diarias siendo vegano, este alimento no puede faltar. Algunas recetas famosas lo añaden en tartas; como salsas; sopas o batidos.

 sly-spirulina-fitness-baja-de-peso-d_nq_np_398411-mlc20567397852_012016-o

  1. Harina de soja: con unos 37 gramos de proteínas por cada 100 gramos; se puede emplear con una combinación de harina de trigo; de esta manera se pueden elaborar galletas o panes que junto a la avena, hacen un desayuno perfecto.
  1. Soja: la Soja puede añadirse a algunos guisados y ensaladas; como también otro tipo de preparaciones. Su aporte de proteínas es de 35 gramos por cada 100; por lo que una sola ración tenemos para sobrevivir el día; aunque si somos deportistas vamos a necesitar mucho más que eso.

 productossoya

  1. Crema de Cacahuete: Perfecta para untarlas con tostadas de pan integral en el desayuno; o preparar bombones veganos que estén cargados de proteínas. Las posibilidades son infinitas. Los cacahuetes también tienen un aporte interesante de proteínas; nada más y nada menos que 25 gramos por cada 100. Pero por si fuera poco también se ofrecen buenas tajadas de Vitamina E y Potasio; las cuales son esenciales en nuestra dieta.
  1. Seitán: Puede reemplazarse perfectamente por las carnes veganas; su elaboración le permite ser un perfecto añadido en estofados; brochetas y hamburguesas.
  1. Alubias y granos: No puede faltar en la dieta de un Vegano; con unos 23,5 gramos de proteína por cada 100; este vegetal también contiene grandes cantidades en fibra; como también otros de su misma familia como la lenteja o las caraotas; que tienen aminoácidos esenciales en grandes cantidades; además de vitaminas y minerales importantes como el hierro.

legumbres-300x223

Ya no tienes excusas para aumentar tu consumo de proteínas

Ahora que ya sabemos cómo implementar estos alimentos en tu dieta; es hora de ponerte manos a la obra para la construcción de un cuerpo deseado a partir de vegetales; el consumo de proteínas de este tipo le dará un aspecto seco al cuerpo humano; a comparación de las personas que acostumbran a comer alimentos de origen animal todo el tiempo.

Sin embargo; también podemos hacer una buena combinación de proteínas vegetales y animales en la dieta; una de las mejores formas de hacerlo es a través de la dieta paleo; aunque debemos tener mucho cuidado con el consumo de proteínas diarias; ya que puede ser peligroso excederse de calorías.

Si deseas asesoramiento en dietas o entrenamientos no dudes en contactarme al Direct de mi Instagram; En LocuraFitness estamos para ayudarte.

Tu comentario