Entérate de los 7 alimentos que dañan los intestinos



La vida es algo mas que nacer, crecer, reproducirse y morir, es un mundo de células que también tienen vida y en nuestro caso, solo en los intestinos comprende 100 trillones de células, que componen nuestra ecología microbiana interna o flora intestinal.

Todo comienza con el desayuno, la principal comida, que repone nutrientes para tener energía y nuestra vida continúe sin contratiempos. Los alimentos deben ser balanceados, con mucha agua para hidratarnos, con proteínas que evitan el hambre descontrolado

Pero muchos de nosotros simplemente tómanos algún liquido y pan como desayuno, lo que puede traer consecuencias perjudiciales para nuestro organismo. Por eso es importante tener en cuenta los alimentos que dañan los intestinos.

Por ejemplo la carne y la comida frita son alimentos que dañan los intestinos, ya que pueden causar que florezcan las bacterias relacionadas con la obesidad.

===>>>

En cambio el ajo, los puerros, el trigo y la cebada, son alimentos que benefician los intestinos, pues contienen inulina, un tipo de fibra benéfica para las bacterias intestinales saludables.

Los alimentos fermentados como el yogurt contienen bacterias que favorecen la flora intestinal produciendo altos niveles de una molécula anti inflamatoria conocida como butirato.

Tomar café también puede ayudar a reactivar tus intestinos de una buena manera, ya que ayuda a incrementar los niveles y la actividad de la saludable flora intestinal.

Los alimentos que dañan los intestinos

===>>>

2 alimentos que dañan los intestinos

Una persona saludable, feliz y exitosa siempre comienza la mañana con buenos alimentos, y los buenos alimentos se transforman en buena energía y nutrientes en el intestino grueso y el delgado, de ahí la importancia de consumir alimentos que beneficien y no dañen nuestros intestinos.

Los daños que pueden sufrir los intestinos con los alimentos con el síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, cáncer colorrectal, úlcera duodenal, síndrome de mala absorción y de intestino corto. Usted debe tener cuidado con los alimentos que consume y evitar el sedentarismo para gozar de buena salud intestinal.

1.- El exceso de cereales perjudica la flora intestinal

===>>>

Tanto los cereales integrales como las harinas refinadas contienen gluten, una proteína que ninguna persona puede digerir o metabolizar correctamente, produciéndose alergias y reacciones adversas en el intestino, donde se encuentra buena parte de nuestro sistema inmunitario.

El consumo de gluten produce una alta incidencia de enfermedades autoinmunes como diabetes, artritis, alzheimer, lupus, fibromialgia, esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn, etc.

2.- Las grasas y frituras producen ardores y reflujo

Las frituras son sabrosas, pero pueden ocasionar malestares como acidez y ardor en el estomago. Por eso se es recomendable que las personas que padecen de colon irritable o frecuentes dolores de estómago eviten ingerir este tipo de comidas para que no se agraven los síntomas.

3.- Los refrescos son dañinos para el intestino

Los refrescos son ricos en azúcar, jarabe de maíz de alta fructosa o edulcorantes sintéticos que cambian la manera en la que los intestinos metabolizan la energía y desencadenan una respuesta inflamatoria.

Las gaseosas son alimentos que dañan los intestinos ya que pueden actuar como diuréticos,  producir fuertes diarreas y dolores abdominales. Las personas que sufren de reflujo y acidez estomacal deben dejar de consumir estas bebidas.

4.- Los alimentos picantes irritan el sistema digestivo

Cuando se consumen en grandes cantidades, cuando no hay moderación, los picantes pueden afectar todo el sistema digestivo, comenzando con irritaciones en el esófago y estómago, hasta detonar el síndrome de intestino irritable.

Para evitar problemas con los picantes es mejor quitarlo de la dieta, de lo contrario los problemas de salud pueden empeorar.

5.- El intestino se inflama con el alcohol

3 El intestino se inflama

Solo hay que sumergir un poco de carne en alcohol para observar lo que pasa. Los intestinos también son muy sensibles al alcohol ya que lo inflaman, lo que lo hace permeable, contribuye a la proliferación bacteriana nociva y causa disbiosis (desequilibrio en la flora intestinal).

6.- El chocolate puede irritar los intestinos

El sabroso y amado chocolate, en exceso, también es otro de los alimentos que dañan los intestinos, ya que causan el síndrome del intestino irritable. La leche y cafeína en el chocolate puede provocar fuertes irritaciones del intestino, con una secuela de diarreas y dolor abdominal.

7.- Los lácteos no se lleva bien con el intestino

Es muy común escuchar de personas intolerantes a la leche. Esto se debe a las grandes cantidades de grasa animal saturada presente en la leche, que puede provocar diarrea, gases, distención abdominal e intestino irritable.

Si algún alimento te causa algún malestar digestivo, lo mejor que puedes hacer es beber mucha agua, visitar al medico e informarte mas sobre las propiedades de los alimentos. No puede ser que no estés informado sobre cada cosa que te llevar a la boca, la responsabilidad es parte de la buena salud.

Imagen por Kimery Davis, djneight, Polygon

Tu comentario