¿Cómo aliviar el dolor del antebrazo al hacer ejercicio?



Iniciar en el gimnasio significa un dolor para cualquiera, saben que al entrenar el día siguiente estarán adoloridos muscularmente. A pesar de la gran cantidad de dolores que se presentan al principio, algunos persisten durante meses y son motivo de preocupación, uno de ellos es el dolor del antebrazo al hacer bíceps, precisamente en la parte posterior a nuestra palma.

Algunos pueden pensar que están lesionados, ya que el dolor es tan fuerte que pueden llegar a pensar que han sufrido un daño también en los huesos de la extremidad. Pero lo cierto es que hay una hipertrofia generalizada, la cual debería ser constante por cierto tiempo para poder calmar el dolor.

Más ejercicio para aliviar el dolor del antebrazo

Tanto las pantorrillas, como los antebrazos, son considerados músculos realmente poderosos, los mismos son encargados de sostener nuestros dedos y aportarnos la fuerza necesaria para el agarre en el caso de las manos, mientras que en los pies nos brindan la estabilidad y equilibrio necesario, como también la potencia para algunos deportes como el fútbol.

Ahora bien ¿Qué pasa si entrenas estos músculos? Vas a tener un molesto dolor provocado por la hipertrofia, algo normal, pero que se nota mucho más que los otros por una sencilla razón ¡Se utilizan más! Por esta razón, hay que volverlos mucho más fuertes con ejercicios para que en rutinas de bíceps no nos mate los calambres y el dolor en el antebrazo.

Calambres en el antebrazo durante el ejercicios y después

dolor del antebrazo al hacer biceps

Algo muy común es sufrir mientras hacemos ejercicios para el antebrazo a causa del peso, un claro indicador que tus antebrazos tienen una muy mala equivalencia de fuerza y masa con respecto a tus bíceps ¿Qué haces entonces? Muy sencillo ¡Seguir entrenando! Se aconseja entrenar el antebrazo dos veces a la semana para aumentar la fuerza y masa muscular del mismo, aunque está claro que para mayoría de las genéticas este no crece tan fácil.

Puedes ver este artículo para saber acerca del antebrazo.

Cuídate del computador: Puede empeorar tu dolor del antebrazo

Porque tengo Dolor de espalda

Aparte de seguir entrenando para aumentar la masa muscular y fuerza del antebrazo, recomendamos que durante el día los mismos también tengan algún tipo de actividad. Es importante decirte que el computador es el dispositivo perfecto para debilitar tu antebrazo ¿Por qué? Pasamos la mayoría del tiempo con nuestros dedos sin empuñar, nada de contracción y una posición que los pasma.

Nuestra recomendación es que si trabajas en ella, utilices pelotas de goma en periodos de cada 15 minutos al menos, de esta manera y a su vez, podrás fortalecer el antebrazo y luchar contra la debilidad del mismo, además de evitar el síndrome del túnel carpiano.

Tu comentario