Ama tu cuerpo por lo que puedes hacer con el



ama tu cuerpo

Es lo que la vida nos dio de regalo, por eso ama tu cuerpo por lo que puedes hacer con el, no por como luce. Tu puedes hacer la transformación que quieres, pero siempre la mejor sera aquella que te da plenitud de salud y felicidad.

Ama tu cuerpo poniéndolo en la mejor forma

La mejor forma de sentirnos bien es vistiendo bien, y en el siguiente video tienes muy buenos consejos. Te recomiendo que también trabajes tu autoestima, dialogo interior, alimentos que ingieres y actividad física.

Ahora necesitaras esta rutina completa de ejercicios para endurecer, tonificar y adelgazar todo tu cuerpo. Son solo 18 minutos de ejercicios, todo ese tiempo dedicado a ti, a lograr una mejor calidad de vida. Disfrútalo.

Formas de amarse

Pon atención a tu respiración.-  Ama tu cuerpo hoy dándote al menos cinco minutos para respirar en paz. Cierra los ojos y pon toda tu atención en tu respiración. Respira de una manera natural, sintiendo cómo el aire fluye, entra y sale de tu cuerpo.

Escucha con mas atención a tu cuerpo.- Tu cuerpo sabe cuando tienes hambre, cuando estás llena, cuando estás cansada, cuando tienes sueño. Escucha todos esos mensajes del cuerpo con atención y respeto.

Da mas importancia a tus emociones.- Date tiempo y espacio para sentir tus emociones. Todas las emociones habitan en tu cuerpo. Cuando vives corriendo sin darte tiempo para sentirlas algunas de ellas se pueden volver tóxicas.

Vive en total gratitud.- Dale las gracias a tu cuerpo por todo lo que hace por ti. Tu cuerpo es el vehículo que te permite experimentar la vida en su totalidad. Te permite amar, dar y recibir, expresar a tu yo verdadero y a tu alma.

Disfruta mas de tu cuerpo y su vida.- Date permiso para disfrutar de tu cuerpo. Las críticas y comentarios negativos acerca de tu cuerpo no te permiten gozar la vida. T’ienes derecho a recibir placer y alegría, no importa tu tipo de cuerpo ni tu talla.

Ama tus curvas, tu sensualidad femenina.- Delgada o con sobrepeso tus curvas son parte de tu cuerpo, son el atractivo que te diferencia del ser masculino. Amalo ejercitando, llevando una buena alimentación y vistiendo bien.

Beneficios de amar tu cuerpo tal como es

Al sentir amor por nuestro cuerpo se producen cambios químicos a nivel interno. Algunos de estos cambios son: mayor liberación de endorfinas, reducción en los niveles de cortisol, incremento en la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina, aumento en los niveles de estrógenos y liberación de melatonina.

Todos estos cambios por amar nuestro cuerpo traen grandes beneficios para nuestra salud:

1.- Mejora nuestras defensas. Las endorfinas nos dan la sensación de mayor felicidad felicidad, ademas mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, mejorando nuestras defensas ante enfermedades.

2.- Baja los niveles de estrés. El amor reduce la producción de la hormona del estrés, el cortisol, por lo que se reducen los efectos negativos del estrés crónico en nuestro organismo, de una forma natural y placentera.

3.- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Gracias a la amor se incrementa la dopamina, oxitocina y norepirefrina lo cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovascular. Estas sustancias también son responsables de que todo nos parezca bien y hacen que se disparen los sentimientos de felicidad y placer por las cosas pequeñas de la vida.

4.- Rejuvenece nuestra piel. Al aumentar los niveles de estrógenos, nuestra piel mejora y esto hace que nos vean y que nos veamos más jóvenes.

5.- Nos da vitalidad. Es por la liberación de melatonina que sentimos una mejor autoestima y nos aporta una sensación de vitalidad difícil de sentir si no hay amor en nuestra vida.

6.- Nos hace estar más guapos. Por los estrógenos se produce notorios cambios físicos como el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas.

Tu comentario