Que se debe hacer antes y después de un entrenamiento físico



Es importante saber que procedimientos se debe seguir antes y después de un entrenamiento físico, en cuanto a la nutrición y a las distintas actividades que se deben realizar, principalmente se debe tomar en cuenta la edad, estado de salud y peso de las personas, para así poder saber que ejercicios puede hacer  la misma.

La alimentación adecuada, de igual manera ayuda a que el cuerpo soporte la realización de actividades físicas, el alimentarse bien antes y después de un entrenamiento, ayudara a que la persona recupere energías, además de que también contribuye a que mantenga su peso.

Que se debe realizar antes de un entrenamiento físico

antes de entrenar entrenamiento fisico

  • Principalmente se debe calentar o realizar estiramientos, con esto la persona estará previniendo alguna lesión que se pueda ocasionar durante su entrenamiento. Durante el calentamiento pueden realizar un trote de 15 minutos, acompañándolo de una caminata de 4 o 5 minutos entre cada trote.
  • Antes de realizar cualquier ejercicio te debes alimentar, aproximadamente de dos a tres horas antes de entrenar.
  • Debes de consumir alimentos con baja grasa y azucares, y alto contenido de carbohidratos y proteínas. Si quieres ingerir algo liviano como una merengada o alguna fruta, estas las puedes consumir una hora antes de ejercitarte.
  • Dependiendo de la intensidad del entrenamiento puedes consumir cereales antes del mismo.

Estos son solo algunos de los procedimientos tanto alimenticios como deportivos, que se deben de tomar en cuenta, para realizar  antes de cualquier entrenamiento físico, y de esta manera evitar alguna lesión u otra complicación.

Que se debe realizar después de un entrenamiento físico

antes de entrenar entrenamiento fisico

Una vez culminado el entrenamiento físico, lo primero que se debe realizar es un estiramiento, de esta manera los músculos se podrán relajar, luego de una larga actividad física, en donde se mantuvieron tensionados.

  • Al igual que antes de algún entrenamiento, el consumo de proteínas se debe de tomar en cuenta para luego de la finalización de algún en ejercicio, y de esta manera recuperaras energía perdida.
  • Puedes consumir huevos, leche, alimentos con contenido graso y yogur, alimentos que además de proveer energía, también te proporcionaran vitaminas.
  • Es importante la hidratación, es decir el consumo de agua.
  • El alimento que vayas a consumir, debe ser una hora después de haber culminado el entrenamiento físico.

El ejercicio o entrenamiento físico, es fundamental en la vida de una persona, no solo por mantener el peso ideal, sino para tener una buena salud, pero hay que considerar cada uno de los pasos antes mencionados, para que de esta manera se puedan evitar complicaciones que más adelante pueda resultar un problema de salud.

Tu comentario