¿Cómo armar un Post ciclo de esteroides correctamente?



Ya hemos hablado anteriormente de la acción que tiene el HCG en nuestro cuerpo; este es capaz de restablecer nuestra producción de testosterona endógena a través de las LH; pero lamentablemente la acción no estimula nuestro hipotálamo; que es donde se encuentra el eje hormonal de nuestro cuerpo, prácticamente es un post ciclo incompleto ¿No crees? y así las cosas no funcionan.

Por esa razón; es importante hacer uso de los SERMs (Selective Estrogen Receptor Modulator) o lo que llamaríamos en Español Moduladores selectivos de receptores estrogénicos; muchos le conocen como tamoxifeno; clomifeno; ralixefeno y estradiol. Todas estas sustancias mencionadas tienen una característica que nos interesa, esta es capaz de estimular selectivamente su actividad de estrógenos.

¿Cuál es la acción de los SERMs durante un Post ciclo?

hcg

En pocas palabras esta sustancia es capaz de acoplarse a nuestros receptores estrogénicos del hipotálamo y permanecer allí por un periodo de tiempo largo. Gracias a esta acción; prevenimos el reciclaje de receptores, ocasionando así una disminución efectiva en el número de receptores estrogénicos del hipotálamo y evitando la retroalimentación de los mismos.

De esta manera podemos hacer que la generación de GnRH sea mucho más fuerte y se liberen ganadotrofinas que se encargan de activar de manera exitosa la actividad testicular; siendo así auténticos reactivadores de la actividad del eje hormonal o hipotálamo; a diferencia del HCG que sólo aumenta la segregación de testosterona sin preocuparse por el eje.

Uso de SARMS Y HCG durante el Post Ciclo

Nuestro organismo es capaz de generar 100 UI de LH diarios para funcionar correctamente; cuando se entra en un ciclo de esteroides; dichas cantidades llegan a ser suprimidas en su totalidad, dando como consecuencia una paralización total de las actividades testiculares y por ende se consigue una atrofia.

Para evitar esto; durante ciclos superiores a 10 semanas, debe usarse de 500 a 700 UI/ semana y detener el uso conjuntamente cuando se finalicen los esteroides, de esta manera durante el ciclo no se experimentará dicha atrofia. Sin embargo, luego de finalizar el ciclo de esteroides y el HCG, se debe iniciar con el correcto Post Ciclo de SARMs.

La mejor manera de armar un Post ciclo, es 3 semanas antes de finalizar el ciclo de esteroides, un ejemplo claro de un buen ciclo bien estructurado sería de la siguiente manera:

post ciclo esteroides

Es importante tener presente cual es la vida media de cada sustancia en nuestra sangre; de esta manera podemos determinar el momento exacto en que nuestros niveles de hormonas se encuentren normales y así poder empezar el respectivo Post ciclo. Recuerda nunca detener un ciclo de esteroides de golpe, debes empezar lo que has terminado; sino el resultado será la pérdida total de lo que llevas hasta ahora ganado.

¿Te ha servido el artículo? Déjanos un comentario de que tema te gustaría que abordáramos en un futuro en la página de LF. Puedes contactarme a través de mi Instagram para obtener asesoría y planes de entrenamiento.

Tu comentario