Aumentar Masa Muscular Y Quemar Grasa ¿Posible?



Durante mucho tiempo, el ser humano ha querido siempre acercarse a la perfección, eso es lo que pasa con todas las personas que se inician o hasta las que ya son experimentadas en el mundo del Fitness. Una de las preguntas más frecuentes en los deportistas de alto nivel y las personas con sobrepeso con deseos de verse bien es: Podré aumentar masa muscular y quemar grasa ¿Al mismo tiempo? Hoy en LocuraFitness te daremos todos los detalles acerca de ello.

De cierta forma, esto es casi imposible, sin embargo, hay varios métodos rápido que llevan a perder grasa corporal y aumentar masa muscular rápidamente sin mucho esfuerzo ¿Cómo es posible? ¿Dedicación y Esfuerzo? Quien te diga esto está mintiéndote, pues la dedicación y el esfuerzo son sinónimos de constancia, y para tener constancia es necesario requerir un tiempo en alguna actividad en específico, por lo que lograr aumentar masa muscular y quemar grasa en poco tiempo es prácticamente imposible.

Ahora bien, este proceso si puede llegar a hacerse en un lapso de tiempo mucho mayor, esta sería su única desventaja. El método más práctico y sencillo para muchas personas es el de volumen y definición, dividiendo estos procesos en 2 dietas muy distintas que se llevan a cabo en lapso de tiempo similares, pero que a la final, juntando ambos procesos se llevará un tiempo llevarlos a cabo.

Aumentar masa muscular y quemar grasa 5

Si estás preguntando la veracidad y credibilidad de estos procesos, déjame decirte que ambos funcionan y son los que más se utilizan para ganar masa muscular o perder grasa. Sin embargo, hay un detalle bastante grande, como hemos mencionado antes, estos procesos son llevados a cabo por separado, ya que el cuerpo no entiende como ejecutar ambos al mismo tiempo.

Aumentar Masa muscular y quemar grasa en Etapa de Volumen y Definición.

Hoy en día la etapa de volumen es conocida por cargar el cuerpo con toda la masa corporal posible sin importar que esta contenga grasas o agua, lo importante es subir el diámetro de los brazos, piernas, pecho y Espalda. Sin embargo, existe una gran desventaja, pues el abdomen también se ve afectado, ya que este músculo es el que recibe la gran parte de ganancias de peso en esta Etapa.

Por otra parte, la etapa de definición también viene siendo poco ortodoxa, quizás por el hecho de que las personas estén restringiendo gran parte de sus alimentos, tanto como buenos y malos, sin asesorarse antes con un nutricionista, lo que conlleva a pérdidas de peso exageradas y defunción de algunos órganos del cuerpo, causando así enfermedades estomacales, hepáticas, o en otros casos más severos, trastornos circulatorios.

Aumentar masa muscular y quemar grasa 1

La mejor forma de Aumentar masa muscular y quemar grasa

Una combinación correcta de estas dos etapas es la mejor manera para aumentar masa muscular y quemar grasa al mismo tiempo. Para lograr esto, hemos elaborado 10 consejos importantes que debes seguir, bien sea para quemar grasa o aumentar masa muscular.

  1. Estructura una dieta rica en proteínas y grasas, esta debe ser baja en carbohidratos.
  2. Toma como mínimo 2 litros de agua al día
  3. Duerme de 8 a 10 horas al día, sacrifica tu horario, no permitas que tu cuerpo descanse menos
  4. Evita ser sedentario, no pases demasiado tiempo sentado, enséñale a tu cuerpo estar activo siempre
  5. Evita las drogas y sustancias alcohólicas
  6. Entrena al menos 3 veces a la semana, como máximo 5 veces, recuerda que el cuerpo necesita descanso.
  7. Entrena fuerte cuando hagas los ejercicios compuestos y a un nivel moderado cuando hagas ejercicios de aislamiento, ya que por lo general, estos se hacen luego de realizar los ejercicios compuestos, así que no necesitarás matarte demasiado haciendo Curl de Biceps, ya que no estarás haciendo más nada, simplemente estás buscando lesionarte algún musculo.
  8. Descansa entre series como máximo 3 minutos cuando entrenes fuertes en los ejercicios compuestos, en ejercicios de aislamiento pueden tomarse descansos cortos de 30-45 segundos.
  9. Practica el Hiit al menos 1 vez por semana, preferiblemente cuando tu cuerpo esté en un estado óptimo.
  10. Mantente lejos del estrés, este tipo de situaciones generan retrasos metabólicos que perjudican el crecimiento muscular.

Aumentar masa muscular y quemar grasa 2

Eso es todo, estos son los secretos más ocultos para mantener la masa muscular e incluso aumentar mientras vas perdiendo grasa corporal al mismo tiempo, olvídate de fase de volumen y fase de definición, son conceptos poco profesionales para los atletas naturales, enfócate en estos 10 consejos, o mejor dicho estos 10 mandamiento para que puedas aumentar masa muscular y eliminar grasa al mismo tiempo.

Tu comentario