11 maneras practicas de aumentar su metabolismo para adelgazar



El metabolismo es un conjunto de procesos químicos donde se quema energía para asimilar los nutrientes de los alimentos. Es decir si nuestro metabolismo esta activo, se esta quemando calorías, si no esta activo esas calorías se acumulan como grasa. Por eso es importante aumentar su metabolismo para adelgazar.

Cuando educamos nuestro metabolismo y logramos que este funcione de manera correcta estamos garantizando que la energía no se va acumular para volverse grasa y vamos a gastar las calorías necesarias para perder peso rápidamente.

Para aumentar su metabolismo para adelgazar es necesario cambiar la rutina y reemplazar alimentos que no aportan nutrientes, por alimentos sanos que brinden vitaminas y minerales, y todo lo que permita que nuestro metabolismo funcione adecuadamente.

Haciendo estos cambios en nuestra dieta, no sólo quemaremos calorías para movernos y pensar, sino también cuando estamos en reposo.

Maneras practicas de aumentar su metabolismo para adelgazar

==>>>

Muchas personas heredan el metabolismo de su familia con sobrepeso, pero eso no quiere decir que deban conformarse a vivir con sobrepeso y las molestias que conllevan. Es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros y no en nuestra contra. Solo tienes que seguir los siguientes consejos.

1.- El desayuno es tu principal comida del día

==>>>

2 aumentar su metabolismo para adelgazar

Un buen desayuno con nutrientes naturales reactiva tu metabolismo en forma correcta. Esto se debe a que el desayuno le da energía al cuerpo y este deja de acumular grasa, en su lugar comienza a trabajar con el alimento que le damos y quema grasa de peso de forma natural.

2.- Toma suficiente agua

Beber cantidades suficientes de agua es un modo sencillo de acelerar la digestión y quemar calorías, algunos necesitarán más que los ocho vasos diarios recomendados, y otros menos. Pero hay que beber agua.

La investigación muestra que las personas que beben ocho a doce vasos de agua al día, queman más calorías en reposo que los que beben la mitad de esa cantidad. Bebidas, como el té verde o café, también cuentan.

3.- Come varias veces al día

==>>>

Cuando distribuyes las calorías comiendo varias veces al día en pequeñas cantidades el metabolismo se acelera porque tu cuerpo está siempre activo, funcionando y no se duerme.

Algunos alimentos son aceleradores naturales del metabolismo, por ejemplo, el atún y el pomelo o toronja. Escoge conscientemente lo que pones en la mesa y piensa en cómo lo va a metabolizar tu cuerpo así será más fácil acostumbrarte al cambio.

4.- Haz ejercicios de fuerza

El levantamiento de pesas no solo es para fortalecer y ganar masa muscular, también puede aumentar su metabolismo para adelgazar. Solo tiene que hacer ejercicios de fuerza 15 minutos cada dos días. Usted notará un cambio en su apariencia, en la forma como se siente, así como estimular su metabolismo, lo que también puede promover la pérdida de peso

5.- Hacer ejercicios y mantenerse en movimiento

Hacer ejercicios y mantenerse en movimiento es la mejor manera de mantenerse en forma. Si su trabajo consiste en permanecer sentado todo el día, puede mover los pies, agitar los brazos de vez en cuando, pararse, , etc.

Correr, usar la caminadora, o cualquier otra forma de cardio, le permitirá quemar mas calorías y reactivar su metabolismo. No necesita mas de 30 minutos unas 3 a 4 veces a la semana.

6.- Cada noche duerma 8 horas de calidad

3 Cada noche duerma

Descansar durmiendo es una de las cosas mas importantes que podemos hacer por nuestra salud en general. Este descanso ayuda al organismo a reparar partes dañadas del cuerpo, en cambio cuando no se descansa lo suficiente el cuerpo se pone en estado de estrés y empieza a acumular mas grasa.

7.- Dale sabor a tu vida

Una forma de aumentar su metabolismo para adelgazar es premiándose con comidas sabrosas. Nos referimos a condimentar su comida saludable y balanceada con un poco de sabor que proporcionan los condimentos. De hecho, es posible quemar 90 calorías después de comer una comida si ha echo una condimentación adecuada.

8.- Comer con mas frecuencia

Todos los expertos están de acuerdo que comer mas de 5 a 6 veces al día, cada 3 horas, ayuda a las personas a bajar de peso en lugar de morir de hambre. Come platos mas pequeños, pero mas veces al día,  de esa forma su metabolismo aumentara y por lo tanto quemara mas grasa.

9.- Come alimentos con más fibra y proteína

Comer mayor cantidad de fibra y proteína aumentará tu metabolismo porque tu cuerpo quema mayor cantidad de calorías cuando digiere comidas altas en fibras y en proteínas. son ricos en fibra, y los alimentos ricos en proteína son el huevo, las carnes y pescados.

10.- Haz un poco de ejercicios cada mañana

El mejor momento para aumentar su metabolismo para adelgazar es en la mañana, apenas se levante, haciendo un poco de ejercicios. De esta forma tu metabolismo se mantendrá activo por mas tiempo, lo que significa que quemaras mas grasa durante el día.

11.- Inicia la practica del yoga

El yoga reduce el estrés, ayuda a la flexibilidad, fortalece y tonifica el cuerpo. Al aliviar el estrés se estimula al metabolismo a reactivarse, quemando mas grasa. El yoga es para cualquier edad, y puede ayudar con el metabolismo aun en personas mayores con sobrepeso.

Al hacer una serie de cambios en la forma en que un individuo conduce su vida, es muy posible que encuentre formas de ayudar a aumentar su metabolismo. Por lo tanto ayudar a perder peso o mantener el peso actual si ese es su deseo.

Imagen por Darryl Kenyon

Tu comentario