Batidos de Proteínas: ¡Elimina el Estancamiento!



Los batidos de proteínas resultan perfectos para complementar una dieta rica en nutrientes de buena calidad, para las personas que asisten al gimnasio, estos batidos funcionan como excelentes suplementos de pre entrenamiento y post entrenamiento. Sin embargo, hay que saber cómo prepáralos, a no ser que quieras tener una indigestión en medio de tu entrenamiento.

Estos batidos de proteínas no tienen nada en especial, simplemente una buena combinación de alimentos ricos en proteínas y asimilables entre sí cuando son mezclados, es importante tener conocimiento de que alimentos deben mezclarse en estos batidos de proteínas, ya que no todos tienen nutrientes que pueden llegar a ser asimilados por el cuerpo cuando son digeridos al mismo tiempo.

Batidos de Proteínas caseros: Ventajas y desventajas

batidos de proteínas 2

Entre los alimentos ricos en proteínas pueden incluirse frutas, ya que están llenas de minerales y vitaminas junto con un alto nivel de agua, excelentes componentes para estimular el crecimiento de los músculos e inducir al cuerpo a la pérdida de grasa. Ho te contaremos las ventajas y desventajas más conocidas de realizar estos batidos por nuestra cuenta

Ventajas

  1. Económicos, a comparación de los que puedas conseguir por medio de un proveedor.
  2. Facilidad para hacerlos: en la comodidad de tu casa y sin nadie que te moleste, podrás realizarlos y consumirlos, sin embargo los que venden en tiendas suplementarias por lo general vienen en polvo y resulta más fácil prepararlos, pero el precio es una de las cosas que no resulta factible para muchas personas.
  3. Seguros: los batidos de proteínas caseros están hechos naturalmente por nosotros, en cambio, aquellos suplementos que adquirimos en tiendas fitness tienen algunos elementos químicos que pueden dañar indirectamente nuestro organismo, pues la proteína en polvo tiene un alto contenido de suero de leche, y si no tomamos suficiente agua, este tipo de proteína dañará nuestro hígado y riñones.

Desventajas

  1. Cantidad de proteínas no puede compararse a la de suplementos en polvo, pues los batidos caseros no cuentan con los componentes químicos que ayudan a concentrar mejor la proteína durante mucho más tiempo, esto quiere decir que si preparamos un batido de proteínas, debemos tomarlo de inmediato, ya que mientras más tiempo le dejemos pasar luego de haberlo preparado, este irá evaporando todos sus nutrientes.

 

batidos de proteínas 3

Batidos de Proteínas Caseros: Consejos antes de su preparación

Cuando preparamos batidos de proteínas caseros, es importante tener en cuenta que base vamos a usar para su preparación. Por lo general, la base siempre suele ser leche desnatada, o para los que ya están acostumbrados a preparar batidos, los sueros de leche también son muy buenos. Una que otra opción alternativa a estas dos es la leche de soja, resulta mejor combinar con ella ya que el resto de nutrientes se une perfectamente a ella y se digiera más rápido, siendo ideal para el pre entrenamiento.

Muchas personas añaden claras de huevo a su batidos de proteínas, el problema es que la mayoría añade las claras crudas, un error garrafal, ya que todas estas proteínas prácticamente las estamos tirando a la basura, además de tener un alto riesgo de contaminarnos con alguna enfermedad, la salmonela suele ser una de las más comunes para personas que se aventuran a tomar este tipo de riesgos.

No hay que hacer caso a las propagandas de televisión o aquella película de Rocky, donde veíamos a Silvestre Stallone agarrando claras de huevo crudas con leche y otros ingredientes como la pasta (Grave error también) Para preparar batidos de proteínas caseros. Hay que pensar con la cabeza y no imitar a estas personas, al menos en este aspecto.

Las claras de huevo deben unirse a los batidos de proteínas cocidas, preparas antes en un microondas o cóselas en una paila por 20 minutos a fuego medio antes de su preparación.

Batidos de Proteínas Casero: Ingredientes y preparación

Ingredientes Para batido pre entreno y post entreno

  1. Leche de soja (suero de leche para post entreno)
  2. Clara de huevo (4)
  3. Cambur(2)
  4. Yogurt Desnatado
  5. Cacahuetes 20 gr
  6. Avena 50 gr
  7. Miel 1 cucharada

Estos ingredientes son esenciales para el batido, cada uno cumple una función diferente y se unen conjuntamente para crear el batido perfecto. Ahora bien, para aquellos que quieran un sabor único, pueden combinarlo con Fresas, Mora, o simplemente dejarle el sabor a cambur, si lo dejamos simplemente con el cambur, es importante agregarle 2 en vez de uno.

batidos de proteínas 1

UN batido de proteínas no tienen un límite para tomarlo, ósea que los periodos de tiempo en los que podemos tomarlos son indefinidos, sin embargo, hay que saber cuándo prepararse uno, pues si acabas del almorzar, seguro que no es el mejor momento para hacerlo, ya que vas a saturar tu digestión y prácticamente este batido no será absorbido por el organismo, sino que más bien será desechado por el cuerpo.

Tómalo cuando vayas a ir al Gimnasio o cuando llegues muerto de él, será el mejor momento donde tu cuerpo necesitará este poderoso batido.

Además son excelentes recuperadores de energía, además, si te encuentras en etapa de volumen, serán perfectos para ganar uno cuantos kilos de músculo magro, recuerda entrenar fuertemente en el Gimnasio y sacarle el jugo a todos tus entrenamiento, pues si estás tomando batidos de proteínas es para que te dé un buen empujón en cada ejercicio que realices en tu rutina de entrenamiento.

Si tienes alguna duda con los batidos o jugos de Proteínas, en LocuraFitness te las podemos resolver, no dudes en dejarnos tus comentarios.

Tu comentario