Batidos naturales y sus beneficios



Para tener una vida saludable, lo primero que se debe hacer es tener una dieta sana, las verduras y frutas son unos de los alimentos que proporcionan una vida sana, debido a la cantidad de vitaminas que contienen. Algunas personas tienen sus recetas de preparación rápida, entre ellos batidos naturales. Proporcionan un gran incremento de vitaminas, estas son preparadas en un momento de apuro o para un rico desayuno de igual manera una sabrosa merienda.

Los batidos naturales ya sean preparados con frutas o con vegetales, combinados con lactosa (leche) o agua, le proporcionara una buena cantidad de minerales y vitaminas a tu organismo, algunas veces depende de las frutas o el batido que se prepara suelen acompañarlo de un yogurt o helado como aporte líquido.

Beneficios de los batidos naturales

  1. Debido a la leche, que los batidos contienen, estarás adquiriendo calcio, el cual es un nutriente primordial para los huesos.
  2. Con la fruta estarás consumiendo vitaminas como la A, B y C.
  3. La fibra también está presente en cada batido que prepares.
  4. Algunos te ayudaran a perder peso.
  5. Puedes consumir distintas frutas, sin ningún problema ya que son un alimento fácil de encontrar.
  6. Tendrás una piel más limpia, evitando algunos granitos.
  7. Algunos de estos batidos ayudan a lograr mejoras en la digestión.
  8. Para las personas que presentan un cuadro de ansiedad, estos batidos son ideales para combatirlos, en cuanto a si quiere algo dulce.

Los batidos naturales, son un implemento importante en una dieta saludable, ya que te proporcionaran vitaminas y algunos minerales importantes para la salud, a pesar de ser un alimento fácil y rápido de preparar, solo deberás de colocar cada ingrediente en la licuadora batirlos y ya, es un alimento sano y con buenos beneficios, las puedes consumir todos los días y a cualquier hora sin ningún inconveniente, fortaleciendo cada vez el organismo de una manera refrescante.

Las frutas son fáciles de encontrar, incluso la puedes comprar en grandes cantidades y guardarlas en el refrigerador de esta manera se congelaran y no se dañaran, para luego ser preparadas cuando tú quieras, los batidos naturales, te dan la facilidad de combinar distintas frutas logrando un licuado sano y delicioso.

Algunos batidos naturales 

  1. Un batido de fresa es uno de los más populares, por el rico sabor de esta fruta, sin olvidar que con él te sentirás satisfecho, es decir llenito, este batido te proporcionara omega 3 y fibra.
  2. Batido de mango, fortalecerá las defensas debido a la vitamina C que este contiene, logrando con su consumo aumentar los glóbulos blancos.
  3. El batido verde, se prepara con la combinando de verduras y frutas, logrando obtener un sabor delicioso, además de perder algunos kilos de más.
  4. Famoso batido rojo, es de la combinación precisamente de frutas rojas como son la mora y la manzana, sirve para obtener energía luego de un día agitado o de la culminación de una actividad deportiva.
  5. Clásico batido de lechosa es ideal para mejorar problemas digestivos, debido a que en su contenido se encuentra el potasio.

Estos son solo algunos de los batidos naturales que puedes preparar, existen muchos batidos, algunos sirven para cada cosa en específico, me refiero a sus beneficios en cuanto a la salud, como ya antes se mencionó son muy fáciles de preparar, los puedes tomar a cualquier hora del día antes o después de una actividad física.

Tu comentario