Bebidas verdes ¿Qué beneficios aportan a nuestro cuerpo?



En los últimos años se ha puesto de moda vernos bien, mas allá de ser una tendencia es algo que muchos han empezado a llevar como estilo de vida, cosa que simplemente es excelente, puede llegar a parecer algo curioso la forma en que podemos adaptarnos a la moda, de niños nos obligaban a comer los vegetales y ahora esto se ha vuelto tendencia, algo viral con las llamadas bebidas verdes o batidos detox.

¿Qué son las bebidas verdes?

Sin complicarnos mucho estas bebidas verdes son simplemente agua ligada con vegetales con hojas verdes ¿Por qué solo los de hojas verdes? Aparte de que su aporte calórico es muy reducido, son alimentos muy ricos en vitaminas (A, B, C, E, K) Y minerales (Hierro, calcio, magnesio) en estas bebidas es muy común usar vegetales como Lechuga, repollo, espinaca, brócoli, coles, rucula, berro entre otros…

Hay quienes para un mejor sabor le agregan alguna fruta que por supuesto aporta azúcar de manera natural, las más recomendadas son las fresas o manzanas verdes. Otros ingredientes que hacen más agradables estas bebidas son las grasas saludables tales como Las almendras, coco, lino, semillas de chía y camaño.

¿Por qué son tan famosas las bebidas verdes?

Se han vuelto virales por ser incluidas en las dietas de algunas celebridades, que no pierden tiempo al presumir como ingieren estas bebidas verdes en sus redes sociales, en segundo lugar su fama se debe también a todos los beneficios que aporta, el beberla aporta un alto porcentaje de nutrientes a nuestro cuerpo ¿Y cómo no hacerlo? Lleva una gran variedad de vegetales que aportan beneficios cada uno a su modo.

Beneficios de las bebidas verdes

  • El primero de sus beneficios demuestra que no todo es adelgazar o perder peso, este se trata de decirle adiós al estreñimiento, al ingerir las bebidas verdes le facilitamos el trabajo a nuestro aparato digestivo, el cual tardara mucho menos en procesar estos alimentos, mejorando o facilitando la expulsión de nuestro cuerpo y así prevenir el estreñimiento.
  • Posee efecto diurético e hidratante por la gran cantidad de agua que poseen estas bebidas (La cual viene aportada por los vegetales) aumentan la hidratación de nuestra piel, es muy recomendado al querer ponerle fin a la retención de líquidos
  • Es una buena forma de comer frutas y verduras, podemos disfrazar algunos sabores agregándoles frutas que aportan ese toque dulce que tanto nos gusta
  • Son bajos en calorías, como mencionamos anteriormente, los vegetales agregados no aportan muchas calorías por supuesto hay que tener en cuenta que son bajos en calorías porque no le agregaremos azúcar, los ingerimos solo con el sabor natural de vegetales y frutas. Ayuda a mantenernos en nuestro peso
  • Pérdida de peso: estos aportan los nutrientes necesarios, son ricos en vitaminas y minerales, además de fibra y carbohidratos que aunque queramos no es bueno dejarlos de lado, por la cantidad de frutas y verduras que estas bebidas verdes poseen es más fácil deshacernos de la grasa que se encuentra en nuestro cuerpo.
  • Nos llena de energía ¿Quién no quiere mantenerse todo el día lleno de fuerza? Esto es una de las maneras más saludables de obtenerla.
  • Es un muy buen antioxidante lo que nos ayuda a combatir los radicales libres y previene daños a nuestra piel causados por la contaminación o rayos ultravioleta.

Recomendaciones acerca de las bebidas verdes:

bebidas verdes

Como he venido explicándoles son una gran fuente de nutrientes y aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo, muchas personas optan por sustituir alguna de sus comidas diarias por estas bebidas o batidos, lo recomendable es ingerirlo como un suplemento ya que s aporte calórico es bajo, hay que bajar de peso pero mejor de manera lenta y segura.

Ya mencionados los beneficios les dejo una aclaratoria, bebidas verdes y batidos verdes son totalmente distintos, no porque contengan distintos ingredientes sino todo depende del gusto de cada persona ¿Por qué? En las bebidas podemos simplemente colarlas y solo ingerir el jugo, lo que aporta muchos nutrientes como ya hemos mencionado y los batidos se diferencian en que son consumidos con el zumo para una mejor absorción de la fibra ya que allí (en el zumo) es donde se encuentra esta almacenada.

Tu comentario