Todos los Beneficios del café antes de entrenar en el gimnasio



Todo en la vida tiene su pro y contra; el café antes de entrenar tiene beneficios y desventajas para nuestra salud; este alimento puede llegar a ser un arma de doble filo; pero si le llegamos a saber utilizar; de seguro que nos será de gran utilidad para llevar a cabo entrenamiento de alta intensidad sin problemas; y a un ritmo anímico incomparable al de antes de tomarlo.

Ahora bien;  está claro que puede llegar a realizar grandes beneficios; pero tampoco milagros; así que no esperes que una taza de café te haga levantar más peso del que actualmente logras mover; ten precaución en cada uno de tus entrenamiento; si piensas que puedes llegar a mover más gracias al café bien; pero la idea es evitar una lesión a toda costa.

Ventajas de tomar café antes de entrenar

cafe-despues-de-correr

  1. La cafeína te ayuda a liberar ácidos grasos: es una experta cuando se trata de desencadenar a las grasas que están unidas a los adipocitos; esto quiere decir que aumentamos la posibilidad de disponer de la energía de esta fuente a partir de nuestras células; claro; el ejercicio intenso será clave para utilizarla.

 

  1. Previene enfermedades: las enfermedades cardiovasculares son un problema muy difícil de solucionar. Una de las recomendaciones de propios médicos es tomar una taza de café diaria antes de realizar actividades físicas; es por ello también que se considera una estimulante y antioxidante de élite.

 

 

  1. Enfoca y mejora la atención: Si eres de aquellos que levanta una mancuerna pensando en las cosas que debes hacer durante el día; déjame decirte que el café te ayudará a prevenir esa falta de atención que hay en ti. Gracias a que se enciende esa chispa en nuestro sistema nervioso; obra de la misma cafeína; activamos todos los nervios de nuestro cerebro; los cuales nos ayudarán a focalizar nuestros músculos al entreno; promoviéndonos a mover más peso.

 

Estos son 3 poderosos beneficios del café antes de entrenar ¿No crees? Pero ¿Qué pasaría si lo tomamos después? Tomar café luego de entrenar puede llegar a ser perjudicial; ya que inhibe el mecanismo responsable de la síntesis de proteínas del músculo; esto se traduce a que luego de entrenar; cuando vayas por un buen aperitivo lleno de proteínas; este va terminar siendo excretado por el ano justo como tú lo has ingerido por la boca; es decir; casi no se van aprovechar sus nutrientes.

Algunas recomendaciones de tomar café antes de entrenar

porque-hay-que-tomar-cafe-antes-de-un-entrenamiento-880x550

  1. Tomar café negro: se ha comprobado científicamente que tomar este tipo de café antes de entrenar puede llegar a ser beneficioso para la salud; lo que no pasa con el café verde; ya que este carece agentes neuroprotectores responsables de mantener a nuestro sistema nervioso central fuerte y sano.

 

  1. Tome de recipientes y filtros seguros: Preparar café en filtros oscuros y no blanqueados previene una posible intoxicación; pues los que se encuentran blanqueados es muy probable que estén llenos de cloro; lo que es tóxico para la sangre. Mientras que en los recipientes; los más seguros son los de vidrio; acero inoxidable o cerámica. Aquellos que son de plásticos están expuestos a poder diluir moléculas de poliestireno en la sangre.
  1. Evitar el café durante el embarazo: Puede ser perjudicial tomar café antes de entrenar yoga o quizás alguna actividad física leve; quizás incluso para solo levantar los ánimos. Varios estudios han comprobado que la ingesta de café disminuye el peso del bebé al nacer.

cafe-y-embarazo-consecuencias1

Ahora que ya sabemos todos los beneficios que nos da el café antes de entrenar; seguro que lo querrás implementar en tu plan; recuerda utilizarlo de la manera correcta y no beberlo en exceso; ya que esto puede causar nerviosismo y temblores; en especial aquellos que no toman la sustancia o no están acostumbrados a ella.

Si necesitas ayuda con tu plan de entrenamiento o alguna dieta que quieras armar, no dudes en contactarme a través de mi IG; el equipo de Locura Fitness estará encantado en ayudarte.

Tu comentario