Beneficios de comer vegetales en nuestra dieta



Las verduras son un alimento que no a todas las personas les gusta, es esa porción que la mayoría hace a un lado en su plato,  y no consideran que las verduras proporcionan tener una buena salud, además es recomendable consumirlas diariamente, teniendo siempre presente que los vegetales se deben de comer frescos ya que es más saludable.

 

Algunos beneficios de los vegetales

  • Mayoría de ellos en su contenido no tienen calorías, lo cual proporciona un mayor aporte en su alimentación.
  • Evita los dolores estomacales, debido a que la digestión no es tan pesada.
  • Los vegetales, no sirven mascarillas faciales, pero si te ayudan a prevenir el acné y tener un cutis más limpio.
  • Debido a su función parecida a los antioxidantes, mejora las defensas.
  • Tienen un aporte de vitamina de C.
  • Proporcionan fibra al organismo.

Los vegetales son un alimento fácil de cocinar, además que se puede preparar de distintas maneras, este alimento permite tener una dieta sana y saludable, aportan a el organismo magnesio, y más las verdes, se consideran que son las que más se deben de consumir ya que al realizar deporte, se pierde magnesio.

 

Clasificación de vegetales por color 

  • Los vegetales con colores amarillos y naranjas, tienen en su contenido antioxidantes, lo cuales como ya antes se mencionó proporcionan beneficios en la piel previniendo el acné y las arrugas. Entre este grupo de vegetales se encuentran la zanahoria, calabaza y albaricoque.
  • Los de tonalidades blancas se encargan de prevenir el cáncer, aunque solo es una suposición, esto debido a la activación de los glóbulos blancos, los vegetales blancos combaten problemas circulatorios. Entre este grupo se encuentran, la cebolla, pepino y plátano.
  • Las verdes, que son las que me consumen, proporcionan magnesio, además de azúcar al organismo, debido a la presencia de magnesio ayuda a evitar la tensión muscular, los que forman parte de esta tonalidad son los guisantes, brócoli y el aguacate.
  • ahora los vegetales rojos, previenen problemas cardiovasculares, también problemas con el colesterol, al igual que los de color amarillo y naranja ayudan a la piel, en el caso de quemaduras provocadas por el sol, estas verduras son tomate, remolacha, pimentón.

Las personas consumimos estos alimentos, sin saber que cada una tiene su beneficio y que además cada una se divide en un grupo dependiendo de su tipo de color, pero ahora sabemos que él, consumo de los vegetales tiene sus beneficios y aunque a muchas personas no les guste su sabor, deberían de empezar a consumirlas.

Vegetales crudos

La preparación de algunos de estos vegetales es al vapor, es decir con el humo, pero principalmente ayudan a mantener una dieta sana y saludable, se tienden a consumir en ensaladas crudas mayormente, los crudos proporcionan gran cantidad de vitaminas ya que contienen nutrientes, sin olvidar su contenido de fibra, el consumo de estos vegetales previenen enfermedades cardiovasculares.

Las ensaladas crudas pueden ser el acompañante de un trozo de carne o pescado, estas ayudan a mantener un peso ideal, sin tener que bajar peso, son ensaladas que muchas personas consumen primero porque no son difíciles de preparar, segundo porque son muy nutritivas y tercero porque no contienen mucha caloría.

Si tienes problemas armando tu dieta o quieres un buen plan de entrenamiento; puedes contactarme a través de mi IG; estaré encantado en ayudarte con el tema y generar resultados positivos para tí en poco tiempo.

Tu comentario