Conoce los beneficios de las Semillas



Las semillas son utilizadas para realizar dietas, ya que son un alimento que tiene muchas propiedades. Algunas son ricas en sales, azúcar y grasas. Para muchas personas no son importantes solo las botan, en cambio otros las utilizan para realizar recetas, harinas, combatir enfermedades, etc.

Importancia de las Semillas

semillas beneficios

Las semillas son muy importantes porque nos proporcionan grandes beneficios naturales, como: minerales, nutrientes y vitaminas que no se obtienen de cualquier alimento. Debido a sus altos contenidos de fibra Permite la rápida digestión de alimentos, hoy en día también son utilizadas para prevenir el cáncer.

Tipos de semillas

Existen semillas que nos brindan muchos beneficios para la salud y son:

  • calabaza: Fortalece la próstata, combate el cáncer, se utiliza para combatir la artritis.

Semillas-de-calabaza

  • ajonjolí: contiene omega 3, calcio, hierro y fibra, regula el colesterol y los triglicéridos, ayuda con los problemas de fertilidad.
  • girasol: limpia el organismo, combate el estreñimiento, reduce el colesterol alto, contiene proteína vegetal.
  • linaza: controla la diabetes, limpia la piel, sirve para desinflamar, tiene mucha fibra, combate problemas de cáncer.

Remedios caseros para combatir enfermedades

  • 1 litro de agua, 2g de semilla de calabaza machacadas, se coloca a hervir el agua y cuando este lista, se le agregan las semillas, se cuela y cuando este un poco fría se toma para desinflamar la próstata y resolver los problemas urinarios.
  • 1 puñado de semillas de ajonjolí, 5 cucharadas de avena, 1 tasa de agua. Se unen todos los ingredientes y se licuan, sirven para relajar los músculos, y aumenta el apetito sexual.
  • Comer 20g de semilla de girasol al día ayuda a disminuir el deseo por el cigarrillo, el dolor de garganta, evita la formación de coágulos de sangre.

Semillas para combatir problemas de obesidad

semillas

Chía: Contienen hierro, potasio, magnesio, omega 3 y tienen poca grasa, realizar un batido con leche en ayunas, ayuda a quemar calorías.

Quínoa: Muchas personas la comen como si fueran granos, pero realmente son semillas que aportan energías y aminoácidos necesarios ideales para adelgazar.

Cáñamo: Contienen alto contenido de proteínas y omega 3, perfectos para prevenir la inflamación del colon, permite perder peso y regenera la función cerebral.

Lino: Contienen fibra, hierro, proteínas, omega 3 y fitoestrógenos que controlan las hormonas de manera natural y ayudan a quemar calorías.

Tu comentario