Beneficios del Zinc y su relación con la testosterona



Muchas personas obvian suplementarse con micronutrientes; un error bastante frecuente en todos aquellos que se animan a llevar una dieta sana; siempre como costumbre tienden a centrar en los macronutrientes; especialmente en la proteína. Lo cierto es que minerales como el Zinc pueden llegar a tener la misma importancia que cualquier macronutriente ¿Por qué? Veamos.

Curiosamente también; este mineral es uno de los pocos que se encuentra en abundancia en el cuerpo; el primero es el hierro y el segundo el que explicaremos a detalle en el artículo; además tienen una relación con la testosterona bastante grande; por lo que nos detendremos a explicar su importancia y beneficios en la dieta.

Si eres deportista; el Zinc no puede faltar en tu dieta

Primer anuncio que debes hacer caso antes de que se acabe el año; en muchas ocasiones hemos nombrado en nuestro blog la importancia que tienen los micronutrientes en la dieta; pero por alguna razón; un grupo muy grande de personas sigue haciendo caso omiso; es triste que desechen la suplementación de este alimento; aunque muchas personas siempre llegan a cumplir los requerimientos diarios sin que ellos se den cuenta.

Pero ¿Cuáles son los beneficios del Zinc? Los más importantes implican una mejora en la síntesis de los alimentos; especialmente en las proteínas; aunque no sólo las que se obtienen a través de los nutrientes ingeridos; sino también en las que el mismo cuerpo fabrica naturalmente para mantener la masa muscular o aumentarla en su defecto.

Otro de los factores en donde influye este mineral es en la segregación de la testosterona; como todos ya sabemos la testosterona es también importante en el límite muscular que un hombre puede llegar alcanzar y en la masa muscular magra que puede obtener. Teniendo un nivel alto de este durante el desarrollo hace que nuestro cuerpo desarrolle genéticamente la capacidad de albergar gran masa muscular en cada tejido óseo del organismo.

La deficiencia del Zinc puede ocasionar:

  1. Pérdida del cabello
  2. Pérdida de los sentidos del gusto y olfato; como también problemas oculares
  3. Cansancio
  4. Dolores de cabeza
  5. Manchas blancas en las uñas
  6. Pérdida del apetito
  7. Llagas en la piel
  8. Pérdida del deseo sexual
  9. Las heridas tardan en sanar

Fuentes de Zinc

En un principio había dicho que el Zinc era tan importante como las proteínas; el que te concentres más en ellas en la dieta en parte es bueno ¿Por qué? Pues bien; este micronutrientes convive muy bien con aquellos alimentos que son ricos en proteínas; generalmente por ello es muy difícil encontrar a una persona que tenga deficiencia en este mineral; por lo que no debes alertarte tanto con consumir las cantidades diarias del mismo.

Las fuentes principales son las carnes blancas; como la del pollo y las Ostras. Sin embargo; las nueces y legumbres también son alimentos de origen vegetal con altas cantidades de proteínas y Zinc que puede metabolizarse rápidamente en nuestro cuerpo.

Si te ha gustado el artículo no olvides dejarnos tu comentario; en LF estamos para ayudarte. Contáctame en IG si tienes problemas con tu dieta o entrenamiento.

Tu comentario