Los ejercicios localizados te mantendrán disciplinado



Gran parte de la población del gimnasio en general se centra en los ejercicios localizados, o mejor dicho la rutina Weider. Las personas se sienten más atraídas por una rutina que trabaje una zona, que aquellas llamadas Full Body. Quizás la razón sea el hecho de sentir una estimulación mucho mayor al trabajar por zona, ya que el esfuerzo que requiere es totalmente distinto.

Pero ¿Por qué preferir este tipo de ejercicios cuando muchos dicen que es malo? Durante mucho tiempo se ha afirmado que realizar actividad anaeróbica en un área localizada no hará crecer el músculo, que por lo general se debe trabajar el cuerpo completo. En cierta parte esto es cierto, pero nunca se dijo que la manera de trabajar el cuerpo completo no podía hacerse con ejercicios localizados, los cuales también se le llaman ejercicios de aislamiento.

Beneficios de realizar ejercicios localizados

beneficios de ejercicios localizados

  • Mayor fuerza para los músculos: estimular nuestros músculos pequeños con pesos considerablemente gigantescos puede ser una de las mejores opciones para ganar fuerza en nuestras extremidades.
  • Mejora la estabilidad del cuerpo: unas buenas pantorrillas siempre hacen falta para soportar buen peso sobre los hombros.
  • Mayor concentración: al trabajar en un músculo pequeño, nuestro cerebro concentra la fuerza corporal en una sola área, permitiendo que la hipertrofia sea máxima, aunque esto irá de la mano con la intensidad del ejercicio.
  • Mayor facilidad al hacer ejercicios compuestos: Tener antebrazos de campeón te facilitará meter más peso en la barra olímpica al realizar ejercicios como peso muerto.
  • Estimulación de los músculos al 100%

No cabe duda que la mejor opción es combinar los ejercicios localizados con los ejercicios compuestos en una rutina que complazca a todo nuestro cuerpo. Esto permitirá una mayor hipertrofia y además, ganancia de fuerza progresiva.

¿Te ha gustado el artículo? No olvides dejarnos tu comentario

Síguenos en Instagram

Tu comentario