Beneficios y desventajas de entrenar acompañado



En el mundo del Fitness, elegir un compañero de entrenamiento puede ser una tarea difícil. Siempre están aquellos que te distraen y haces que pierdas la concentración, como también otros que te apoyan y te mantienen activo en el entrenamiento. Por esa razón, entrenar acompañado nos trae ciertos beneficios y desventajas según la situación, aprende a saber cuándo y cómo elegir un compañero para tus rutinas pesadas.

Entrenar solo tiene muchas desventajas, mientras que entrenar acompañado puede ser la mejor manera de ejercitar tus músculos.

Beneficios de entrenar acompañado

Entrenar acompanado ventajas

  1. No necesitas preocuparte por el peso que estás levantando. Por ejemplo en Press banca te sentirás mucho más seguro entrenando con alguien que solo.
  2. Tendrás ánimo de tu compañero: cuando no puedes completar alguna serie, la fuerza de la palabra puede hacer mucho por nosotros. Si otra persona nos hace creer que podemos, nuestro cerebro se sentirá impulsado a creer que es cierto. Aunque no lo creas esta puede llegar a ser la ayuda más grande de todas.
  3. No pierdes tiempo entre series: si entrenas con alguien es para que vayan a la par en cada una de las series sin prestar atención al tiempo de descanso.
  4. Instinto competitivo: si entrenas con alguien que levanta un peso equilibrado al tuyo, seguro que habrán roces. Siempre querrá ser uno mejor que otro y eso resulta muy bueno para nuestros músculos.
  5. Te diviertes: al mantener la compañía de cualquier tipo, tu cuerpo se siente más motivado e impulsado a realizar las cosas que cuando estás solo.

Desventajas:

Entrenar acompanado ventajas

Lo cierto es que si eliges a un mal compañero, puede que entrenar acompañado se vuelva todo una pesadilla. Cada uno de los beneficios mencionados anteriormente puede tender al lado contrario. Por esa razón debemos elegir a un compañero que vaya al gimnasio a entrenar y no el amigo de la cuadra al que invitaste por sólo irse a divertir.

Tu comentario