Beneficios de entrenar con pesas rusas o  kettlebell



Desde tiempo inmemoriales el culturismo nos ha traído una gran cantidad de ejercicios inventado por profesionales de este deporte, pero a estas alturas no sólo los ejercicios se han reinventado, sino también los artefactos que utilizamos. Las pesas rusas o Kettlebell son una de ellas, aunque las mismas se inventaron hace ya mucho tiempo, pero aun nos preguntamos cuáles son sus beneficios.

Y es que es algo común hacerse la pregunta, ya que lo común es ver hierros en barras y mancuernas, como también algo parecido en máquina que sostienen poleas con buen peso. Hoy en LocuraFitness te mostraremos los beneficios que tienes al realizar ejercicios con las Kettebell.

Beneficios de entrenar con Kettebell o pesas rusas

rutina de ejercicios con pesas rusas

Para espalda baja, luego de hacer la reps y series correspondientes, cambiar de mano

Entrenar con máquinas distintas a las comunes tienen sus ventajas, con tal y no sean las exageradas y costosas que aparecen en TV y que son sólo marketing persuasivo estará muy bien. Las pesas rusas por lo general no son muy caras, al menos que le compres de marca porque supuestamente ofrecen mejor agarre y otras cosas que no vienen al caso. En fin te nombraremos 6 beneficios de entrenar con ellas:

  1. Tu fuerza no se concentra en el agarre sino en tu concentración en el equilibrio del core
  2. Mejoras la flexibilidad de tu cuerpo al mantenerlo en constante movimiento
  3. Mejoras la resistencia de tus músculos en entrenamientos realmente fuertes
  4. Obtienes ganancias musculares magras al ser un ejercicio de resistencia y fuerza
  5. Te abstienes a las lesiones, aunque no estás 100% libre de ellas, debes tener cuidado igual al usar las mismas.
  6. Puedes entrenar sólo mientras las usas
  7. La rutina se hace mucho más rápida

No te escapas de las desventajas, las Ketbell no lo son todo

Beneficios de hacer ejercicios con pesas rusas

Sin embargo, entrenar con las mismas también tiene sus desventajas y es que los ejercicios están muy limitados. Como por ejemplo, para el pecho no hay muchos movimientos y muchas de estas zonas se escapan, al igual que en otras zonas del cuerpo en general.

Consejo: Entrena con las pesas rusas sólo de vez en cuando, esto le permitirá a tu cuerpo retroalimentarse con algo nuevo y ejercitar partes que nunca antes había utilizado. Variar tu rutina con ello es lo mejor que puedes hacer, para perder grasa entre el cardio van muy bien las Kettebell ¿Por qué no te animas? En nuestra página podrás encontrar rutinas muy buenas para que las realices con tus amigos, o ¿Por qué no? Sólo te concentrarás mucho mejor en tus ejercicios.

Tu comentario