Beneficios de entrenar con la Safety bar para hacer sentadillas



En el gimnasio hay una gran cantidad de tipos de máquinas, barras y otros instrumentos que nos ayudan a realizar alguna actividad física, bien sea para una parte del cuerpo en específico; u otras que trabajan el cuerpo en general. Hoy hablaremos de la Safety Bar, una barra que trabaja los mismos músculos cuando utilizamos la barra olímpica para hacer sentadillas.

Muchos la ven en el gimnasio y descartan su uso, confiándose en otro tipo de máquinas para piernas, cuando en realidad la Safety bar puede llegar a ser uno de los instrumentos más influyentes del fitness ¿Por qué? ¿Qué beneficios nos brinda esta barra cuando la utilizamos para hacer sentadillas? En LocuraFitness te lo diremos.

Porque debo entrenar con la Safety Bar

maxresdefault

Seguro que después de tantos años en el gimnasio, aún te estás preguntando cual es la manera correcta de hacer sentadillas, tanta práctica, la distancia de los pies, el recorrido exacto que debes hacer, todo influye en tu entrenamiento; pero ¿Qué tal la posición? Mientras hacemos todo lo antes mencionado; la posición es primordial durante el ejercicio.

Quizás te interese: La mejor comida después de entrenar

Y es que con la Safety Bar no podemos preocuparnos por nuestra columna, gracias a la comodidad que tienen los rodillos esta nos ayuda a mantener el equilibrio de todo el peso que estemos cargando sobre nuestro trapecio ¿Genial no? Es muy útil para aquellas personas que pareciera que el peso se les fuera a deslizar desde la nuca hacia la cabeza cuando realizan el recorrido.

¿Es mejor la Safety Bar que la barra olímpica?

Una pregunta en la que podemos responder Si y no; Puesto que la barra olímpica si se le da un buen uso llega a ser mucho mejor que la Safety Bar, ya que esta nos permite trabajar muchas partes del cuerpo dado a la posición que adoptan nuestras muñecas al sujetar la barra; mientras que con la otra; a lo que bajemos con ella; sólo sentiremos un trabajo general de las piernas y el core.

descarga

Aun así es beneficioso que se utilice este tipo de barra para hacer ejercicios si se es un principiante, luego de haber pasado el propio peso corporal en la barra (contándola) se recomienda acostumbrarse a una barra olímpica, no hay nada como hacer ejercicios con la libertad de nuestro cuerpo y sin ayuda ¡Eso sí! Cuidando siempre la posición para evitar daños en nuestra columna vertebral.

Si te gusto el artículo no olvides dejarnos tus comentarios, puedes seguirme en IG, te resolveré dudas con respecto a entrenamiento y dietas; En locuraFitness estamos para ayudarte.

Tu comentario