La lechuga: un alimento que no puede faltar en tu dieta para bajar de peso



Comúnmente vemos que la lechuga es incluida en casi todas las dietas que nos disponemos a hacer cuando decidimos cambiar nuestro estilo de vida, esa es la mejor prueba de que la lechuga es un buen aliado para bajar de peso, esto es algo muy cierto, pero otra cosa que también es cierta es que las propiedades de esta realmente se desconocen.

Además de que es una verdura que ayuda a quemar grasas aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo y la encontramos de diversas formas, ya que de esta existen varios tipos: Lechuga rizada, lechuga romana, lechuga mini roma e iceberg, sin importar cuál de estas incluyamos en nuestra dieta el resultado será beneficioso.

Propiedades y beneficios de la lechuga

La lechuga es considerada una verdura de calorías negativas ¿Por qué?  Cada 100gr de lechuga aporta 13 calorías a nuestro cuerpo y las calorías utilizadas para metabolizarla son 40, es decir, resta calorías a nuestro cuerpo. Gastamos más energía en metabolizarla que consumiéndola, por esta razón es incluida en casi todas las dietas.

 

  1. Nos aporta un efecto de saciedad por su alto contenido en fibra y agua, lo que realmente evitara que comamos algo que no debemos, nos ayuda a mantenernos llenos.
  2. un alimento diurético por su alto contenido en agua, lo que es una excelente opción.
  3. hipocalórico lo que es excelente al momento de perder peso.
  4. Es un alimento depurativo por su gran contenido de fibra

Los efectos de las vitaminas de la lechuga en el cuerpo

  • Ayuda a disminuir el colesterol y triglicérios por su alto contenido en fibra y su bajo contenido en grasas, favoreciendo así la circulación y disminuyendo la presión arterial.
  • Poseen un alto contenido de vitaminas, en esta se encuentran presentes la vitamina A( Que ayuda a mantener nuestra piel sana) y betacarotenos que son antioxidantes

 

  • Estudios revelan que la lechuga aporta buenos resultados en personas con Alzheimer frenando el daño neuronal en el cerebro de las personas que padecen esta enfermedad.

 

  • Poseen un compuesto denominado zea-xantina, el cual es absorbido por la macula lútea de la retina, para así proporcionar a esta antioxidantes y ayudando a filtrar los rayos UV que entran a nuestra retina.

 

Ahora ya conocemos el porqué este alimento es incluido en todas las dietas, lo que sería verdaderamente excelente es incluirlo en nuestro estilo de vida ya que no solo nos ayuda a bajar de peso sino que colabora con nuestra salud aportando diversos beneficios a nuestro cuerpo.

Tu comentario