Lo que deberías saber del Alpiste



Hay personas que creen que el alpiste es solo alimento para pájaros. Pero realmente no es así, esta semilla contiene propiedades medicinales que promueven el buen funcionamiento del cuerpo. Entre ellas están los complementos que regulan el colesterol, previene la cistitis, combate la diabetes, etc.

Propiedades del alpiste

Es una semilla rica en nutrientes. Promueve diferentes tipos de enfermedades, aporta los componentes que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento. Contiene propiedades como: antioxidantes, potasio, minerales, fibras, proteínas, grasas, fosforo y calcio.

Beneficios del alpiste

beneficios del alpiste

 Por su alto contenido de lipasas gástricas. Es recomendable consumirla para tratar enfermedades como:

  • Controla la diabetes tipo II.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Elimina los cálculos en los riñones.
  • Fortalece la vejiga.
  • Combate la cirrosis y retención de líquidos.
  • Elimina la infección urinaria y contiene propiedades antiinflamatorias.

Sus nutrientes

 No solo los pájaros se nutren con esta semilla. También el ser humano debe consumirla, porque contiene gran contenido de proteína vegetal. Está compuesta por aminoácidos que ayudan a reducir enfermedades, además de que contiene antioxidante que previenen el envejecimiento prematuro.

Remedios caseros

 Existen diferentes formas de consumir alpiste. Podría ser en forma de leche, en infusión y mezclarlo en polvo con alimentos.

  • Mezclar 1 cucharadas de alpiste en polvo, en un vaso del jugo de tu preferencia. Tomar esto ayuda a limpiar las toxinas del cuerpo.
  • Para elaborar la leche: Dejar en agua 6 cucharadas de semillas de alpiste durante 10 horas. Luego se cuelan y se licuan junto a 1 litro de agua hervida. Se cuela nuevamente y se toma a primera hora del día un vaso,  otro antes de acostarse. Ayuda a combatir la cirrosis, limpia las vías urinarias.
  • Colocar 3 cucharadas de alpiste molido, 1 cucharada de miel, ½ cucharada de aceite de oliva. En medio litro de agua, se licua y se almacena durante 1 día en la nevera. Remover y tomar 1 cucharada en la mañana, tarde y por la noche. Combate la gastritis, purifica el organismo.

beneficios del alpiste

NOTA: la leche de alpiste es fácil de hacer. No contiene lactosa. Ideal para el consumo de las personas alérgicas.

Visitanos en el IG de LocuraFitness

Tu comentario