Beneficios y propiedades que no sabiamos de las frutas



Las frutas son alimentos que consumimos como pequeños aperitivos durante el día, ya sea para una merienda o para la cena, sin embargo no conocemos los beneficios que estas traen para con nuestro organismo, es un alimento que nos proporciona una vida saludable, consumiéndolas en pequeñas o grandes porciones, al igual que las legumbres y cereales nos proporcionan proteínas, carbohidratos entre otros beneficios, si investigamos sobre la pirámide alimenticia podremos observar que ocupa el segundo puesto de esta lo cual nos indica que es un alimento importante, de igual manera si nos dirigimos a algún especialista como el nutricionista nos dirá que tenemos que consumirla mínimo 4 veces al día.

Algunos beneficios que proporciona las frutas son:

las-frutas-y-sus-beneficios-15-638

  • Las vitaminas son el principal aporte que la fruta nos proporciona ya que podemos estar consumiendo vitamina A (mejora la vista), la vitamina C (ayuda a asimilar el hierro), la D (ayuda al funcionamiento de huesos y músculos) y si ingerimos pequeñas porciones podemos encontrar algunas de las vitaminas B como la B1 (la cual ayuda al sistema cardiovascular), estos alimento nos permite prevenir una cierta cantidad de enfermedades entre ellas el cáncer de colon.
  • La cascara de la frutas contiene un alto aporte de fibra, lo cual es un beneficio para la salud cardiovascular, por eso es recomendable lavar la fruta, pero no pelarla o quitarle la cascara, es mejor consumirla con la misma.
  • La fruta tiende a ser depurativa es decir ayuda a prevenir la retención de liquido, ya que esta contiene una gran cantidad de agua, aproximadamente cada 100 gramos de fruta tiende a ser 80 gramos de agua.
  • Algunos minerales que la fruta proporciona son el potasio, el cual permite tener un sistema nervioso saludable, el calcio que es imprescindible para mantener la salud de los huesos.
  • Algunas frutas no aportan grasa al organismo.
  • Son una fuente de energía.
  • Debido a los antioxidantes previenen el envejecimiento ya que protegen los tejidos y células de nuestro organismo, además mantienen la piel mas limpia, suave y sana.

Sin darnos cuenta consumimos un alimento en  pocas cantidades que nos proporciona muchos beneficios, la fruta es un alimento muy sabroso algunas llaman la atención debido a sus hermosos colores, el consumo de estas deben de ser en horas intermedias de desayuno-almuerzo, almuerzo-cena, pequeños aperitivos durante el día, ya que como antes se mencionó cualquier cantidad es un beneficio.

0075

Aunque no lo creas, el pepino es una fruta

Recomendaciones para su consumo.

Las frutas deben consumirse con un bajo índice glucémico es decir azúcar, de igual manera consumir frutas frescas no enlatadas, es preferible consumirlas solas, ya que si la acompañamos con algún alimento esta permanecerá mas tiempo en el estomago porque los otros alimentos requieren de mas tiempo para realizar la digestión.

Antes se menciono que es mejor consumir la fruta sin pelarla ya que mantiene los nutrientes en ella pero si son obtenidas de algún supermercado seria mejor tomar en cuenta el pelarlas porque esta abra tenido contacto con algunos productos químicos y al consumirla este permanecerá más tiempo en el organismo. Algunas personas consumen frutas cocidasm para esto es recomendable mantenerlas poco tiempo en la estufa porque las vitaminas que ellas contienen no resisten las temperaturas calientes.

Las frutas tienen sus beneficios pero también tiene una desventaja la cual es que el azúcar que contiene en su interior es de alrededor de quince por ciento (15%), logrando aumentar de una manera casi inmediata los niveles de azúcar de la persona, esto seria un inconveniente para personas diabéticas o propensas a sufrir problemas relacionados con ello, por eso hay que moderar su consumo.

No olvides seguirme en mi Instagram si necesitas ayuda con tu dieta, también te ayudamos a organizar un buen plan de entrenamiento, añade nuestra página a favoritos y tendrás artículos de interés para leer cada semana.

Tu comentario