Como Obtener Unos Biceps De Campeon



En la búsqueda inalcanzable del éxito corporal, muchos atletas han sufrido por construir grandes biceps, pero ¿Por qué esa obsesión? Para aquellos que no lo saben, estos músculos están conectados con uno muy grande, al que conocemos como Dorsales, estos hacen que se vea la espalda ancha y robusta, literalmente ¿Qué atleta no quisiera verse así?

Pero curiosamente para desarrollarlos en simetría necesitamos ayuda de los bíceps, pues gracias a estos viene el desarrollo de la espalda, esto mismo sucede con los tríceps, los cuales se encargan de trabajar en conjunto con el pecho. Hoy en LocuraFitness te enseñaremos como puedes llegar a aumentar el volumen de tus biceps rápidamente.

Consejos para aumentar el volumen de los biceps

  • Evita realizar ejercicios de Aislamiento: Es muy probable que hayas intentado todo tipo de ejercicios para aumentar los biceps, pero ¿Te has dado cuenta que los ejercicios de aislamiento no sirven del todo? Mayoría de las personas realizan rutinas de brazos en un solo día, dejando por fuera los músculos grandes y bombeando al máximo los brazos con ejercicios que sólo trabajan un articulación, creyendo que estos se van a poner como los de Arnold en un par de semanas.

Biceps 5

Debemos pensar con la cabeza, esas personas que dan consejos estúpidos de realizar Brazos en un solo día quizás ni si quiera lo han intentado ellos mismos, y si lo han hecho no les ha dado resultado. Si bien es cierto que cada persona es un mundo distinto, pero vamos, todos somos humanos y funcionamos a partir de un patrón, lo que si puede llegar a variar es el tiempo, ejecución o descanso que tomamos en ciertos ejercicios, pero absolutamente necesitarás de ejercicios compuestos que involucren la espalda para hacer crecer el bíceps.

Entrena el bíceps con 2 ejercicios que impliquen otros grupos musculares: si estructuramos una rutina que combine los ejercicios compuestos con los de aislamiento, podremos lograr la armonía de entrenamiento que queremos. Una rutina de Pecho-Tríceps o Pecho-Bíceps está muy bien para cualquiera, sólo que hay que entrenar en menor medida los Tríceps cuando se trabaja con pecho, ya que por ser un músculo grande utilizará como apoyo principal este músculo pequeño. Mientras que entrenando con bíceps, podemos sacar el juego de ambos músculos, eso sí, sin excederse, no vamos a querer causar una atrofia en vez de una hipertrofia.

  1. Descansa lo necesario para realizar el mismo número de repeticiones o más que en la anterior serie: si sabes escuchar a tu cuerpo, sabrás cuantos segundos son los que necesitas descansar entre series para realizar el mismo número de repeticiones, quizás al principio cueste demasiado determinar esto, ya que los músculos no están acostumbrados a medir el dolor y cansancio del cuerpo, pero con el tiempo y experiencia lograrás entenderlo, si quieres músculos grandes, debes practicar este ejercicio mental para saber cómo funciona tu cuerpo.

Biceps 7

  1. No realices una extensión completa si eres una persona alta: cuando realizamos curl de biceps, hay varios factores que alteran la efectividad del entreno, entre ellos la extensión que realizamos haciendo este ejercicio. Para las personas pequeñas, deben aprovechar la longitud de sus extremidades para estirar al máximo, podría decirse que aquellas personas que midan menos de 1,72. Mientras que para las personas mayores a esta medida, debemos realizar una extensión no tan profunda para trabajar al máximo estos músculos.

 

  1. No descanses entre las repeticiones: Puede que en muchas ocasiones te quedes sin oxígeno al realizar este tipo de ejercicios, causando que debas pausar entre la serie para tomar un descanso y seguir, lo que es un error, ya que estamos paralizando el bombeo de sangre constante al músculo, o en pocas palabras, perdiendo la serie que estamos llevando a cabo. Para evitar esto, sólo debemos tomar suficiente aire en cada repetición, para que así este nos ayude a circular la sangre en el músculo que estamos trabajando y evitar el agotamiento físico del mismo.

 

Rutina de biceps para construir masa muscular de calidad

Seguir este programa de entrenamiento para los bíceps, es también establecer una rutina de Espalda, así que busca que esta encaje con el resto de los músculos:

  1. Ejercicio: Remo T

Biceps 3

4 Series

-8 repeticiones peso 75%

-9 repeticiones peso 80%

-10 repeticiones peso 80%

8-9 repeticiones peso 85%

  1. Ejercicio: Dominadas normales en polea: la misma técnica con las repeticiones y series.

Biceps (2)

En el tercer ejercicio podemos elegir entre Dominadas con barra horizontal y agarra supinación o pronación.

Biceps

Ahora completamos la rutina con ejercicios de aislamiento para terminar de entrenar los biceps:

  1. Curl de Biceps con barra z: Podemos utilizar la olímpica también, nada de mancuernas, en posición parada ejecutaremos las mismas series que el primer ejercicio de espalda, es decir, con peso progresivo.

 

  1. Biceps con barra romana: podemos utilizar mancuernas también, pero en este ejercicio es necesario también que estemos parados. Recordemos que la técnica es lo más importante en todos los ejercicios, nada de balanceos y ayudas de nuestro compañero, al menos que sean gritos de ánimo.

Biceps 4

Si te parece poco realizar estos ejercicios de biceps en un día, puedes combinarlos con una buena rutina de abdominales, aunque si lo haces como es debido, seguro quedarás agotado. En Locura Fitness encontrarás rutinas de todo tipo, como también algunos tips y dietas que te ayudarán no sólo a aumentar el tamaño de tus biceps, sino también del resto de los músculos de tu cuerpo.

Tu comentario